ESTE AÑO SE CONOCERÍA LA SENTENCIA

Caso Darthés: la justicia de Brasil dio marcha atrás y decidió reanudar el juicio que había sido suspendido

Luego de muchas idas y vueltas, un juez de San Pablo dispuso continuar con el proceso y se espera que en los próximos meses, haya una declaración de inocencia o culpabilidad para el actor.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Cuatro meses después de que el Tribunal Regional Federal de San Pablo decidiera cancelar el juicio por una cuestión de jurisdicción, el juez federal de San Pablo, Ali Mazloum dispuso retomar el proceso en la instancia que había quedado pendiente. 

Recordemos que en el mes de febrero, cuando se anunció la anulación del juicio, había transcurrido casi el 90% del mismo, lo que generó muchísima angustia entre las partes. Es por este motivo que esta novedad da la pauta de que antes de fin de año, podría haber una definición de culpabilidad o inocencia para Darthés.

Marina Abiuso, editora de género, explicó en 'Arriba argentinos', que por el momento, todo lo que se ha movido en esta causa por abuso es simplemente, una cuestión de tecnisismos. "Acá, lo que se está discutiendo es si va a ser juzgado por justicia federal o justicia ordinaria. Lo que pasó ahora es que por segunda vez, se decreta que sí, que el juicio tiene que seguir como hasta ahora y por lo tanto, se espera en las próximas horas el juez fije fecha para una nueva audiencia, le tome declaración a dos testigos de Darthés, a su mujer y que él haga su ampliación porque ya declaró en esta causa".

Abiuso remarcó: "Llama la atención este debate de jurisdicción y por eso se habla de una estrategia mediática porque con un juicio tan avanzado, la suspensión daba a entender que él era inocente pero no tiene nada que ver con eso. La anulación no define la inocencia de Darthés sino una cuestión técnica. Por ahora, no hubo nada a favor de él ni de Thelma".