LO UTILIZAN LOS CENTENNIALS

Qué significa 'Tincho', el término despectivo que le dijeron al hijo de Valeria Mazza antes de atacarlo

Este apodo le dijeron a Tiziano Gravier antes del golpe.

Tiziano Gravier
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Tiziano Gravier, el hijo de Valeria Maza, fue atacado salvajemente por dos jóvenes, que sin mediar palabra, le rompieron la mandíbula por “Tincho”: un calificativo despectivo que hace alusión a su clase social. Este término es el que utilizan hoy en día los adolescentes, haciendo referencia a los jóvenes que les gusta ostentar su dinero en redes sociales y en la vida real.

Principalmente, esta expresión tiene relación directa con los varones que juegan al rugby o que les gusta sacarse fotos de su cuerpo en el gimnasio, los ‘tinchos’ vendrían a ser los nuevos ‘chetos’ según el diccionario de las nuevas generaciones. Su origen se remonta a las redes sociales, principalmente Twitter: espacio virtual donde los usuarios acuerdan una lengua determinada para utilizar.

Por supuesto, este insulto no es más que una nueva manera de etiquetar varones basándose exclusivamente en los prejuicios de clase, lo mismo sucede con la expresión “milipili’ que sería la forma equivalente de referirse a las mujeres.