UN DISTINTO

Quién es Tiziano Gravier: estudia una carrera universitaria, es deportista de elite y fue abanderado olímpico

El hijo de Valeria Mazza y Alejandro Gravier, compite desde los tres años y es uno de los representantes más destacados que tiene Argentina en esquí. Sin ir más lejos, el jueves tenía que viajar a Francia para representar al país.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Tiziano Gravier, el segundo hijo de Valeria Maza y Alejandro Gravier, fue el protagonista de una salvaje agresión en la vía pública, en la puerta de un boliche de Rosario. La familia se había trasladado hasta esa ciudad para participar del cumpleaños de su abuela (madre de Valeria), y por la noche salió a dar una vuelta con su hermano Benicio.

Al recinto nocturno fueron a encontrarse con dos amigas, pero un grupo los empezó a increpar, a insultarlo, a decirle Tincho, por su manera de hablar, y luego le dieron una golpe que le quebró la mandíbula. Por suerte para ellos, los chicos salieron corriendo y se refugiaron en un bar a dos cuadras.

Cuando recuperaron el aliento, llamaron a sus padres que rápidamente fueron a buscarlos. Tiziano estaba con mucho dolor, y con mucha sangre en la boca. Ante eso, lo llevaron a un nosocomio, donde recibió las primeras curaciones. Ya en Buenos Aires, mañana –miércoles 8- será intervenido en el Hospital Austral.

Ante esta información, especialistas indican que fue un verdadero milagro, que se salvó de que esto fuera una tragedia por su contextura física, gracias a que es un deportista entrenado para el alto rendimiento. Sin ir más lejos, su cuello musculo fue clave.

¿Quién es Tiziano Gravier? Precisamente, un deportista de elite. Tiene 20 años y se dedica a esquiar desde los 3 años. Comenzó a crecer en esta disciplina hasta transformarse en uno de los referentes del deporte en Argentina. A los 12 dio el salto y desde entonces compite a nivel internacional, logro que no muchos tienen. Sin ir más lejos, el fin de semana debía viajar a Francia, para representar al país en una competencia.

Compitiendo a nivel juvenil, se consagró ganando el trofeo Borrufa en Andorra, la copa Whistler en Canadá y el Topolino en Italia. Por esto, por los torneos en otros países, finalizó sus estudios a distancia. Una vez que finalizó, empezó a estudiar Negocios Digitales en la Universidad de San Andrés.

Retomando su carrera deportiva, a los 15 ya lo empezaron a mirar de otra manera, era mucho más que un hobby, más allá de que siempre indicó que no tiene pensado dejar los estudios, porque se trata de una disciplina amateur, en la que no se gana dinero, salvo por los sponsors, que él tiene, claro.

Hace cinco años dejó de ser una promesa para transformarse en referente cuando ganó el campeonato de esquí en Andorra, el Torneo Borrufa, para menores de 16 años. Para ese entonces, ya era bicampeón argentino y campeón sudamericano.

El año pasado clasificó para el Mundial de Esquí Alpino en Cortina de 2021. En una competencia apretadísima, terminó en el puesto 22 en el slalom gigante, a tan sólo 7 segundos de quien resultó ganador de la competencia.

Tiziano Gravier

Tiziano llegó como abanderado de la delegación argentina en Lausana, Suiza. En esa competencia internacional, tras una buena manga –llegó séptimo-finalizó el en puesto 19. A un mes de la mejor experiencia de mi vida. Orgulloso de haber sido parte de la delegación argentina con mayor cantidad de atletas en un Juego Olímpico de Invierno en nuestra historia. Orgulloso de ser argentino”, escribió en Twitter.

Tiziano Gravier

Por otro lado, también ha trabajado en el mundo de la moda. En alguna oportunidad habló de esto y dijo que le gusta, que es algo que le divierte, y no que ve con malos ojos buscar una faceta por este lado. Eso si, como siempre indicó, el estudio es lo primero, por eso, siempre remarcó que, de dedicarse al modelaje, no lo va a hacer al nivel de su madre.