A UN AÑO DEL MILAGRO

Mica Tinelli recordó el trasplante de Sole Aquino: “Me acuerdo del llamado de papá, diciéndome que no había salido como esperábamos”

La empresaria, entendiendo todo lo que remueve una fecha tan especial, y revivió lo acontecido un día antes para su mamá y toda la familia. Palabras que brotaron desde el corazón.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El 10 de junio de 2021 Soledad Aquino recibió un trasplante de hígado. Luego de ingresar a una lista de espera, finalmente ese proceso se llevó adelante en el Sanatorio de La Trinidad de Palermo. En ese instante se vivió un momento de mucha angustia, sobre todo para los familiares.

Con el correr de los días se conoció que en medio de la operación tuvo dos paros cardíacos y que a los médicos que estaban con ella les costó mucho poder sacarla de ese trance. Sin embargo, con la fuerza de voluntad desde el primer momento, sus ganas de vivir, pudieron más y salió de eso. “Mi médico me empujó el corazón, como en las películas, no es que fue con una maquina”, contó Sole hace poquito.

Por esas cosas de la vida, quien no estuvo fue una de sus hijas, Mica Tinelli. La joven estaba de vacaciones con su pareja, Licha López, cuando le avisaron a Aquino que estaba el donante y que tenían que hacer el trasplante de manera inmediata.

A un día de que se cumpla el año, Mica acudió a sus redes sociales para contar detalles inéditos y hablar de la fortaleza de su mamá. “No sé ni cómo empezar esto, hace un año nos cambiaba la vida. Ahora solo puedo pensar en que estas acá que no era tu momento”.

Luego, se refirió al momento más angustiante que vivió ella: “La vida me hizo estar lejos el día de tu trasplante, no tengo idea porque, pero nada es casualidad. Me acuerdo del llamado de papá, diciéndome que no había salido todo como esperábamos, que por las dudas me vuelva. No entiendo ni como hice la valija, como me subí a un avión. Lo único que se es que quería estar cerca de ti”.

“Estuviste casi 8 meses internada ma, y ahí me di cuenta de la mujer que sos, de la fortaleza que tenés, no podía dejar de admirarte en ningún momento sacabas fuerza de donde ya ni tenías. ¿Qué puedo decir hoy, un año después? Que creo que el amor sana, el amor todo lo puede”, agregó y le sumó varias fotos de ese momento.