INSÓLITO

Agustina Kämpfer reveló qué hizo con su placenta y sorprendió a todos: "Hice una tintura madre y joyas"

La periodista contó cuáles fueron los múltiples usos que le dio a la placenta de su hijo y a su cordón umbilical.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Invitada a Ph, Podemos hablar, ciclo que conduce Andy Kusnetzoff en Telefe, Agustina Kämpfer sorprendió a todos los invitados al revelar qué hizo con su placenta. La periodista es madre de Juan (4) fruto de su amistad con Juan Badaracco, un chef argentino que vive en México. Varias veces Agustina detalló que el nene sabe la historia y que incluso hablan asiduamente a través de videollamas y hasta se visitan cuando él viene a Buenos Aires.

Podría interesarte

"La hija de Ricardo Montaner, Evaluna, contó que se comió la placenta de su bebé en una cápsula y Juana dijo que también lo hizo, ¿y vos?", quiso saber el conductor. "Yo estaba embarazada y Juana fue a Cortá por Lozano, donde yo trabajaba. Ella ya había pasado por todo esto y yo le pedí a ella el contacto de Amparo. La verdad es que me hizo excelente".

"A mi placenta yo la guardé en el freezer. Después hice muchas otras cosas. Te diría que lo más lindo que hice, que no sé si lo hizo también Juana es una impresión que la llaman 'el árbol de la vida'. Porque en la placenta con el cordón, cuando la apoyan sobre una lámina de papel, queda la sangre dibujada como si fuese un árbol", siguió contando. 

Y añadió: "Entonces, van pasando la placenta de papel en papel hasta que ya no le queda sangre y te queda el árbol de la vida con el primer hogar de tu hijo, que fue tu vientre, lo que para mí es la más linda obra de arte". Frente a esto, Kusnetzoff le preguntó si era un cuadro para poner en su casa y la periodista respondió: "Son 5 cuadros. No los colgué porque son grandes".

Luego, los demás invitados querían saber qué le aportaba al organismo de la madre, comerse la placenta y la ex de Jorge Rial explicó: "Tiene muchas propiedades. De hecho, yo hice también unas pastillas que todavía tengo porque me dieron bastante. Durante la cuarentena estricta tomaba ese tipo de pastillas como para volver un poco al eje. Me hizo muy bien y más en el puerperio, que es un paseo por el tren fantasma".

"¿Y el bombo? ¿Qué es?", le preguntó el conductor. "Es un tamborcito que la placenta tiene, como una especie de cuerito. Me lo dieron como un objeto de poder. Es un objeto que yo le diseñé el grabado en los costados y el cuero, es la placenta de Juan", explicó y agregó: "Me hice también una tintura madre, que son como flores de Bach, que también se lo di a Juan durante la cuarentena. Es como un 'volver al origen', para él".

Por otro lado, reveló un insólito hecho que vivió con su empleada doméstica: "A la placenta la dejé en el freezer pero una señora que trabajaba en casa habrá pensado que era otra cosa.Un día fui y vi que la placentita envuelta no estaba más. Yo quiero creer que la tiró, no sé si la cocinó con algo".

Finalmente, la periodista reveló otro dato que dejó a todos con la boca abierta: "Tengo el cordón umbilical guardado pero con otra gente, me hice joyas con el cordón y con el pelito de Juan. No sabés que bello queda. Sobre una resina le ponen un poquito de cordón, de pelito y de placenta, así picadito. Tengo dos dijes y tres anillos. Ojalá algún día Juan lo quiera usar".