EMOTIVO

Lourdes Sánchez reveló que estuvo al borde de la muerte: "Me dijeron que me salvé de milagro"

La bailarina contó 3 momentos a lo largo de su vida que fueron muy difíciles de atravesar.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Invitada a Ph, Podemos hablar, ciclo que conduce Andy Kusnetzoff en Telefé, Lourdes Sánchez se sinceró y habló de los momentos más tragicos que le tocaron vivir. "Avancen al punto de encuentro los que vieron a la muerte de cerca", fue la consigna del conductor y por la cual la bailarina dio un paso al frente.

Podría interesarte

"Yo tuve 3 momentos de mi vida en los que estuve muy cerca de la muerte. Uno cuando tenía 5 años. Yo no me acuerdo bien el nombre científico de lo que tuve pero era algo en los riñones donde no me podía mover durante 10 días, sentada. Yo, 5 añitos sin poder bajarme de la cama", fue el primer episodio que contó la modelo.

"Pero después a los 2 años, yo en el colegio había arrancado acrobacia. Termino de mostrarle a mis amigas en el recreo, cómo se hacía la medialuna. Termino de hacerla, toca el timbre para entrar de nuevo al curso y siento que se me cierra la mano, sola. No la podía abrir. Tenía la pollera de gimnasia. Voy y le digo a la Señorita y de repente se me giró el brazo solo y me empiezo a desvanecer. Me estaba dando un ataque de epilepsia, una convulsión", siguió contando. 

Y agregó: "Todas mis compañeritas estaban mirando la situación con cara de pánico. Nunca me voy a poder sacar de la cabeza esas miradas. Bueno, me llevan a la secretaría. Viene mi mamá corriendo, desesperada y ahí me empezaron a hacer un montón de estudios. Mandaron todos mis estudios a México y antes me habían diagnisticado que tuve una aneurisma. Mientras tanto mi mamá me llevaba a una monjita que me ponía la mano en la cabeza y me rezaba para que me cure. Cuando vuelven los estudios de México decían que yo no tenía nada. Fue la monjita para mí, yo estoy segura.".

Luego, reveló cuál fue el último momento en el que se sintió al borde de la muerte: "El último caso fue el que me pasó hace poco, en el 2018. Tuve una infección en los ovarios. Entré al quirófano de urgencia para sacarme un quiste. Con el Chato estábamos en un momento difícil de pareja. Lo llaman y no sé cómo pero llegó cuando yo estaba por entrar al quirófano, me saluda y me da un beso. Entro al quirófano, eran 40 minutos y solo sacar un quiste".

"La operación duró más de 3 horas porque se encontraron con otro panorama ahí y lo llamaron el Chato y le dijeron que me iban a tener que sacar las trompas. Le dijeron que era para salvarme la vida, que me iba a morir sino. Cuando yo me despierto, no entendía nada solo recuerdo a dos amigas que estaban ahí y me dijeron 'Lourdes, te salvaste de milagro'. Estuve como una semana internada ahí", finalizó.