SU PALABRA

A dos días de debutar con Piel de Judas, Antonio Grimau habló de su vínculo con Susana Giménez y dio detalles del asado que organizó la diva

El actor y eterno galán, que acompaña a la diva de los teléfonos en el teatro en Punta del Este, contó cómo es trabajar con ella, habló del asado que le hizo Susana al elenco y cómo viven la diaria.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Faltan solo 48 horas para el debut de Piel de Judas en el Teatro Enjoy de Punta del Este y tanto los actores como el público están expectantes con esta pieza que protagonizará Susana Giménez en el Uruguay. La diva de los teléfonos está instaladísima en la ciudad esteña y su galán en la obra es Antonio Grimau, quien también está viviendo por estos días en el hotel Enjoy.

Podría interesarte

En diálogo con Detrás de escena, por AM 540, el actor contó cómo vive la previa del estreno. "Estamos con muchísimas ganas de debutar ya, la obra está muy ensayada y no vemos la hora de encontrarnos con el público", confió Antonio, quien agregó: "Los uruguayos son un encanto, súper educados, amables y gentiles. Nos están haciendo sentir muy cómodos en su país y tienen una amabilidad que es admirable".

Como cabeza de compañía, la estrella de Telefe organizó un asado en su chacra, La Mary, ubicada en la zona de Rincón del Indio y allí recibió al elenco para pasar una jornada a pura risa y buena comida. Hasta la mansión de Susana se acercaron Grimau, Julieta Nair Calvo y David Masajnik, además de los uruguayos Sebastián Slepovich Patricia Álvarez.

Sobre el asado, Antonio relató: "Susana es una gran anfitriona y nos invitó muy gentilmente a una comida en su casa. Nos agasajó a todo el elenco, comimos un asado riquísimo y estuvimos muchas horas, hasta bien entrada la tarde. Susana no paraba de contar anécdotas, una más interesante que la otra. Es muy divertida ella".

¿Cómo le llegó la propuesta de volver a actuar en Piel de Judas junto a la Su? El eterno galán lo contó así: "La convocatoria fue una sorpresa y fue muy grata. Pasaron siete años de que hicimos la obra en el Lola Membrives, aunque pareciera mucho menos. Fue una sensación rara volver después de tanto tiempo y confieso que me costó un poco retomar el texto".

"Los ensayos primero fueron en la casa de Buenos Aires de Susana y luego en Uruguay. Gracias a Gustavo Yankelevich y su gestión estamos muy bien atendidos aquí en Punta del Este", confió el actor en diálogo con Daniel Gómez Rinaldi, Nico Peralta y Romina Carballo.

Y dio un detalle desconocido hasta el momento: reveló que fue la mismísima Susana Giménez quien gestó la vuelta de Piel de Judas. "Susana propuso retomar la obra y fue ella misma quien me propuso a mí, ´¿La hacemos con Antoñito, no?´, le dijo a Yankelevich. Susana es una gran comediante que le saca partido a cada letra de la obra", la elogió.

El debut será el 14 en una función especial para el diario El país y luego el 15 para todo el público. "La idea es hacer una temporada hasta octubre pero en el medio vamos a tener 10 días libres porque Susana viajará a grabar un especial a México entre el 24 de julio y el 5 de agosto", comentó Grimau.

Antes de cerrar el diálogo con Detrás de escena, expresó: "Si volvemos a trabajar juntos con Susana es porque la dupla funciona. Y si ella me propuso es porque se siente cómoda conmigo. Se dio una química muy especial y le estoy muy agradecido. Los dos nos sentimos a gusto y esto viene de hace años ya que fui convocado innumerables veces para participar de sus sketches en la tele".