A mediados de junio salió a la luz un tema vinculado a la familia Stoessel que generó una gran repercusión. Esto se vio reflejado por que el tema central de tamaño escándalo es el robo de dinero, de millones de dólares. La apuntada de la presunta estafa es Mariana Muzlera, la mamá de Tini Stoessel.
Recapitulando, todo empezó cuando María Cristina Chaves, la actual pareja de Guillermo Muzlera, el papá de Mariana, la acusó en la Justicia de haberle robado 95 mil dólares. Diario Popular mostró la denuncia en la que la señora de 79 años, que es no vidente, sostiene que la madre de Tini fue al Banco Macro y retiró esa suma de dinero de la cuenta que ella compartiría con Guillermo. Vale destacar que ellos no viven juntos porque desde que la salud de Guillermo empeoró lo tuvieron que internar en un geriátrico.
El expediente dice, siempre según lo que declaró María Cristina, que desde la entidad bancaria le dieron el dinero, correspondiente a la venta de un departamento y que eran los ahorros de los dos, sin su consentimiento y sin pedirle una autorización. A partir de acá se abrió una investigación, pero en las últimas horas, ante lo que se generó, la pareja de Alejandro Stoessel contraatacó.
Según contaron en A la tarde, Mariana, a través de su abogado, acudió a la audiencia de mediación y, ante el juez que entiende en la causa, desmintió la acusación que le hizo su madrastra. Incluso, quien explicó mejor el caso fue el letrado de la familia, Aníbal Mathis. En primera instancia deslizó la posibilidad de un chantaje para perjudicar a Tini. “Tini Stoessel es una chica que genera millones en publicidad, la conocen en todo el mundo, es obvio que quieran extorsionarla. Y para esto usan a la madre”, empezó.
Por otro lado, se refirió a los dólares en cuestión. Comentó que efectivamente ella fue a retirar esa suma de dinero, pero que por pedido de su padre. Además, indicó que hay un recibo que lo acredita y que acompaña el expediente de la causa. “Dicen que no es la firma de su padre, pero yo pedí una pericia caligráfica y listo, con eso ya está. Pero, además, en el derecho penal hay una cuestión que cuando se trata de padres a hijos, hay un absolutorio, por lo que no podría haber existido nunca un delito. El código dice que entre padres e hijos no hay estafas”, agregó.
“La denuncia esta no tiene mucha vida y va a termina con el sobreseimiento”, dijo y en ese momento el periodista Diego Estévez le comentó que la mujer reclama la mitad que le correspondería, ya que en algún momento se casaron. Ante esto, Mathis respondió: “La cuenta estaba a nombre del padre y el derecho protege a la familia”.
“Acá, lo que pasó, es que el hombre le pidió a Mariana que retire ese dinero, el por qué no lo sé, pero supongo que porque no le tenía confianza a la mujer. Es algo que supongo yo, no es que me lo hayan dicho”, cerró el tema.