INVOLUCRADO

Benjamín Vicuña se sumó a una campaña contra el odio en las redes: "Te pueden arruinar la vida"

El actor chileno acompañó a UNICEF en su lucha contra el cyberbullying.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Son varios los comentarios de odio que reciben los famosos día a día en sus redes sociales. Al ser personajes públicos, algunos usuarios no escatiman en insultos y agravios contra ellos, sin importarles que del otro lado hay una persona a la que les podrían afectar. Acostumbrado a padecer esto, Benjamín Vicuña realizó una fuerte acción.

Podría interesarte

El actor chileno, que es el actual Embajador de UNICEF, protagonizó una campaña contra el odio en las redes y les habló a los jóvenes, a través de un video. La campaña creada por la ONG se llama "Al hater ni cabida" y busca terminar con el cyberbullying.

"Me sumo junto a UNICEF y Telefe a la campaña para hacerle frente a los discursos del odio. Muchas veces, hemos sido víctimas de comentarios violentos y excesivamente agresivos. Mi profesión y los años me dieron herramientas para hacerle frente a esto. Para que estas cosas no se interpongan en mi vida", comenzó diciendo en el video.

Y agregó: "Porque es así, la violencia lastima. Yo estoy grande pero imaginemos qué le puede pasar a las y los adolescentes porque estas agresiones afectan directamente su autoestima y te pueden arruinar la vida".

Finalizando, el artista le dio un consejo a sus oyentes y reveló cómo pueden ayudar en la causa: "Frenar los discursos de odio es el primer paso para garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes. Súmate a la campaña y ayúdanos a difundirla. Al hater, ni cabida".