STREAMING

El Robo del Siglo tendrá su propio documental en Netflix

La plataforma estrenará una nueva película documental sobre el asalto bancario que conmocionó a toda la Argentina en 2006. El primer adelanto de lo que se verá a partir de agosto.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Esta semana Netflix anunció el estreno de su nueva película documental Los Ladrones: La verdadera historia del robo del siglo, que estará disponible en todo el mundo a partir del 10 de agosto.

Podría interesarte

A 16 años del asalto más famoso a un banco de Argentina, en el que un grupo de hombres robó millones de pesos y se evaporó, este nuevo documental de Netflix hecho en Argentina tiene un importante trabajo que incluye testimonios y escenas recreadas por sus protagonistas, la verdadera historia contada por los propios ladrones así como por los guardias, policía y rehenes involucrados aquel día. 

Fernando Araujo, el ladrón conocido como “el artista”; Rubén ‘Beto’ de la Torre, “el hampón”; Sebastián García Bolster, “el ingeniero” y Miguel Sileo, “el negociador” que estuvo presente en el robo, darán sus testimonios sobre lo ocurrido. 

 

 

Los Ladrones: la verdadera historia del robo del siglo, la película documental dirigida por Matías Gueilburt y producida por Sebastián Gamba y Julian Rousso, el equipo detrás de Vilas: Serás lo que debas ser o no serás nada y Los días de Ayotzinapa, revela a través de entrevistas exclusivas cómo se realizó el robo bancario más famoso de Argentina. En 2006, un grupo de hombres entró en un banco de Buenos Aires, tomó 23 rehenes, robó millones de dólares y joyas de cajas fuertes y luego se evaporó. Tras el escape, la ex esposa de uno de los ladrones delató a los autores, quienes fueron juzgados y terminaron condenados a penas de prisión. Finalmente se redujeron las condenas y hoy en día se encuentran en libertad. ¿Cómo se salieron con la suya los protagonistas de este hecho? En este revelador documental, los responsables del acto cuentan todos los detalles de cómo se produjo el golpe perfecto.

¡Mirá el primer adelanto!