HOMENAJE

Acusan a la China Suárez de plagiar a Calamaro: las pruebas que encontraron los fanáticos

A pocas horas de que haya lanzado Lo que dicen de mí, las redes hablaron y la convirtieron en tendencia por un curioso motivo, la comparación con el Salmón.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Durante la noche del jueves 14, la China Suárez apareció en las distintas plataformas para escuchar música en streaming con su nuevo hit. Se trata de Lo que dicen de mí, que vino con videoclip incluido. Allí se la puede ver parodiando una conferencia de prensa, con varias personas y manos a su alrededor simulando ser periodistas.

Podría interesarte

Como era de imaginar, las opiniones no se hicieron esperar. En principio, porque aprovechó el escándalo y todo lo que se generó en torno al Wandagate, que la tuvo como una de las protagonistas. En su letra, más allá de ir contra los reporteros, también lo hizo contra Wanda Nara. Pampito la trató de egocéntrica, por ejemplo.

Pero las redes sociales también hablaron y la convirtieron en tendencia. Hicieron que el hashtag china empezara a escalar rápidamente. ¿El motivo? La acusaron de copiar a Andrés Calamaro. La gran mayoría sostiene que la melodía utilizada es muy similar a la de Flaca, uno de los tantos éxitos del Salmón.

Incluso, hubo otros que fueron más allá y metieron a otros artistas como los supuestos inspiradores de Suárez: “Agarraron una parte de la melodía de Flaca, Flores amarillas de Floricienta y Todas tus canciones de Daniela Herrero”, dice uno de los tweet.  "Es Flaca, de Calamaro, en versión bebito fiu, fiu", dice otro. 

“Duele que no piensen que detrás de esto alguien se desangra en el suelo. Duele que me peguen mucho más que a ellos. Algo se desarma en el suelo. Ya me emborraché cada día de esta primavera, ya me fui, ya volví, ya perdí, nada es lo que era”, es el párrafo en el que más se hace hincapié. Por lo pronto, ni ella ni el mismísimo Calamaro hablaron de tema.