MUY ESPERADA

"María Marta: el crimen del country" llega a HBO Max: "El público va a tener elementos para completar lo que vio en los medios o en un documental"

Este domingo se estrena la ficción basada en una de los casos más conocidos de la Argentina. Pronto habló con los protagonistas, quienes adelantaron detalles de la serie.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Este domingo 17 de julio llega a HBO Max "María Marta: el crimen del country", la serie basada en el crimen de María Marta García Belsunce. La ficción basada en hechos reales propone acercarse al caso como nunca antes e invita a la audiencia a vivir en primera persona lo que siempre le contaron.

Podría interesarte

El elenco está encabezado por Jorge Marrale (Carlos Carrascosa), Laura Novoa (María Marta García Belsunce), Carlos Belloso (Horacio García Belsunce), Muriel Santa Ana (investigadora/bloguera Belu Franessi), con la participación especial de Mike Amigorena (el fiscal Marcos del Río),  Guillermo Arengo (Guillermo Bártoli), Valeria Lois (investigadora/ bloguera Juana Gomez Andrada); Esteban Bigliardi (John Hurtig),  Ana Celentano (Irene Hurtig), María Leal (Elvira, madre de Belu) y Nicolás Francella (El vecino Matías Centeno).

Pronto habló con los protagonistas de la serie, quienes detalles de lo que se puede esperar el público de cara al gran estreno. "Es un caso que hasta el día de hoy tiene en vilo a la opinión pública. La gente va a poder apreciar el caso desde otra arista, el espectador va a vivir el caso de manera personal, se va a poder meter en la piel de cada personaje y sacar sus propias conclusiones", aseguró Mike Amigorena.

 

 

En el mismo sentido, Carlos Belloso aportó: "Creo que le agrega esa parte de ficción, la gente va a tener elementos para completar lo que posiblemente haya visto en un documental o en los medios. La ficción cumple su cometido, estamos sumergidos en una tragedia que deviene en un caso policial y realmente llega a ser poético. El guion es muy fuerte y le va a brindar a la gente un elemento más". 

 

 

Por su parte, Nicolas Francella consideró: "Es un hecho que fue muy acompañado por la sociedad y hay preguntas, hay ganas de saber cómo se decidió contar la historia, para dónde fue la ficción, así que seguramente hay un montón de temas por las que la gente va a querer verla. Yo tenía once años cuando pasó y tengo muchos recuerdos de estar en la cocina de mis papás siguiendo el caso". 

 

 

Al igual que sus compañeros, Muriel Santa Ana considera que una de las cosas a destacar de la serie es que le da luz a muchas versiones y personajes: "Hay muchísimas historias entrelazadas, no se sigue a un solo personaje. A partir de la ficción aprendí sobre el caso, creo que la riqueza a la que pude acceder fue a la cantidad de versiones que se exponen en la serie, que no es solo una". Además, la actriz aportó: "Además, la posibilidad de reencontrarnos con un gran acto de injusticia, porque todavía no hay justicia para María Marta". 

 

 

Dirigida por Daniela Goggi, "María Marta: el crimen del country" cuenta con la producción de Warner Bros. Discovery Latin America realizada por Pol-ka para HBO Max, con guion de Martín Méndez en colaboración con Germán Loza. 

 

La serie estará disponible completa en HBO Max y también podrá verse semanalmente en HBO.