El pasado viernes la obra Madres celebró 100 funciones desde el Metropolitan Sura, el clásico teatro que la obra estrenará en agosto con Sabrina Garciarena, Anita Martínez, Viviana Puerta y la nueva incorporación de la actriz Laura Conforte. En el marco de los festejos, la protagonista de la historia habló en exclusiva con PRONTO.
Mamá de León de 8 años, Beltrán de 5, y Mía de 2, Sabrina habló sobre cómo llega Madres a su vida, una comedia que habla de la maternidad: “Creo mucho en las energías, cuando llega Madres a mi vida tenía a Mia recién nacida en pandemia y decía evidentemente yo tengo toda esta experiencia de tres hijos para aportar a un tema tan universal”.
Sobre si encontró algunas coincidencias con la maternidad de su personaje, la actriz destacó: “Dani, mi personaje tiene su historia diferente a la que me tocó a mí, pero si encuentro puntos en común en Sabrina cuando estaba embarazada de León por ejemplo, que era mamá primeriza y no tenía ni idea de lo que venía. Porque claro te dan un bebito, llegas a tu casa y decís ¿y ahora qué hago?” se cuestionó.
Sin embargo, reveló que lee mucho sobre el tema para dar lo mejor en la crianza de sus hijos: “Yo tengo dos varones y siempre sentí como una responsabilidad muy grande de enseñarles a cuidar a la mujer, pero no sólo a la mujer, sino también al hombre. Porque hay una cosa hoy del bullying, que me pasa con León que usa anteojos me dice que en el colegio lo cargan: -“me gritó porque no les gusta que use anteojos”- me cuenta. La verdad es que hay que empezar a bajar línea para cuidar a la mujer como también al hombre. Nadie es más que nadie” expresó.
Sabrina nació y creció en un mundo, que como ella dijo, está empezando a cambiar, por eso hay muchos hombres que se sorprenden con el lado b que muestra la obra: “Son cosas que me pasan a mí hoy también. Por ejemplo, yo ayer me acosté a las dos de la mañana, llevé a los chicos al colegio, fui al gimnasio a entrenar porque es parte de mi trabajo, yo necesito tener fuerza arriba del escenario… no paré y estoy con todas las pilas. Si estoy flaca o no, no me importa. Pero me pasa que me ven y me dicen: ‘¿Estas bien?’ No. Soy mamá, estoy agotada. Esa idea que tenemos que hay que estar impecables tiene que desaparecer, hay que entender que podes estar con un par de kilos de más y no pasa nada” afirmó.
Frente al rol que ocupa el hombre hoy a la hora de paternar, Sabrina se sinceró: “Él bebé nace y quiere estar con la mamá y tomar la teta. Pero si cuando él bebe nace, él papá lo agarra y lo acuna en sus brazos, él bebe se acostumbra a esos brazos. Yo a veces lo cargo a Germán porque cuando hemos ido a parir, él duerme doce 12 horas. Se acuesta en la cama de acompañante y yo estoy toda ahí cosida. A ver, yo no tengo que pedir ayuda, lo escucha llorando y se puede levantar. Pero hay un vínculo tan simbiótico entre la mama y él bebe que un poco es culpa nuestra, porque a veces nosotros nos agarramos él bebe para nosotras. Pará, no es nuestra culpa, a veces me escucho hablar raro. Pero estamos tratando de cambiar que esto es de a dos” se corrigió.
Ya para finalizar, Garciarena dijo “Es imposible no identificarse con esta historia, todos somos hijos y todos venimos de una mamá” además agrego que sueñan con una serie o con una película de Madres, porque más allá del teatro hay muchas historias para contar.