DE NO CREER

Robo a Lanata: el delincuente se quiso entregar, pero se escapó por no estar de acuerdo con la condena

El periodista Marcelo Umpierrez contó que uno de los dos involucrados en el robo en Uruguay fue a la fiscalía con condiciones. Como no se las cumplieron, se fue.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El domingo 17, dos delincuentes ingresaron a la propiedad que Jorge Lanata tiene en José Ignacio, Uruguay. Un lugar turístico, en el departamento de Maldonado, que cuenta con un sistema de cámaras que muy pocos lugares tiene, no sólo en tierras uruguayas, sino en la región. Esto se implementó para cuidar al turismo.

Podría interesarte

Gracias a esto la delincuencia bajó y la que hay, con esto se resuelve rápido. Sin ir más lejos, a las dos horas la policía agarró a uno de los hombres. Sin embargo, se generó un escándalo porque el juez de turno decidió dejarlo libre. Sucede que no alcanzaron a robar nada, porque sonó la alarma y en menos de 5 minutos el lugar se llenó de uniformados.

Pero más allá de todo esto, en las últimas horas se supo que uno de ellos. Fue a la fiscalía con su abogado a pedir condiciones para entregarse, pero como las opciones que le dieron no le cerraron, se fue. ¡Insólito!. Esto lo contó el periodista uruguayo, Marcelo Umpierrez.

Enseguida, a través de su cuenta de Twitter, dio más detalles del tema: “Según pude conocer extraoficialmente, el hombre pretendía aceptar un abreviado pero quería que lo enviaran a su casa con una tobillera. Al esto no ser posible, se fue ‘porque no quería cumplir prisión efectiva’. Después que se fue. Recién se comunicaron con la policía”.

Vale remarcar que esto llevó hasta que el intendente de Maldonado pusiera el grito en el cielo. Si bien Lanata, se mostró tranquilo, no por el hecho en sí, que enojaría a cualquiera, sino porque no se llevaron nada. Revolvieron, tal vez buscando dinero, pero como no tenía en una propiedad que está sola, que la usa en verano, se fueron sin nada.