FUERTE RELATO

El durísimo momento de Miguel Romano, el estilista de Susana: "Hay días que no entra nadie a la peluquería y hoy di caja cero"

El reconocido peluquero de estrellas como Susana Giménez, Graciela Borges y Nacha Guevara, atraviesa un presente complicadísimo. Su palabra.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Es, sin dudas, uno de los peluqueros más reconocidos de la Argentina. Entre sus clientas top figuran Susana Giménez, Graciela Borges, Nacha Guevara, en su momento peinaba a Isabel Sarli, conoció en persona a Eva Duarte y se dio el lujo de asistir y peinar a las Primeras Damas del país, desde la mujer de Arturo Illia y Arturo Frondizi hasta Zulema Yoma y Zulemita Menem.

Podría interesarte

Miguel Romano construyó un verdadero imperio a base de sacrificio y mucho trabajo pero hoy, su presente, no es ajeno a la dura crisis económica que atraviesa transversalmente a los argentinos. En diálogo con el programa Detrás de escena, por AM 540, el peluquero brindó detalles alarmantes sobre su difícil situación profesional y económica. "Siento que esta es la peor crisis que viví en mi vida y nunca me sentí tan afectado. Hoy, por ejemplo, di caja cero y no entró un alma a la peluquería", relató con angustia.

Romano con Susana y Nacha

"A veces no llegamos a abrir caja porque literalmente no entra nadie", continuó frente al asombro de Daniel Gómez Rinaldi, Nico Peralta y Romina Carballo, integrantes de Detrás de escena. "Hoy no entró un alma y es desesperante lo que está pasando. ¿Si le veo salida a corto plazo? No, no lo veo pero tampoco me quiero meter en ese tema porque es político y no me corresponde. Yo hago belleza, no política", sentenció.

En la charla, Romano contó que se empezó a relacionar con la política cuando le tocó peinar a la señora de Arturo Illia. "Amorosa ella, siempre con su rodete prolijo. Viví muchos gobiernos de cerca y peiné a muchas primeras damas pero cuando firmé contrato de exclusividad con Susana Giménez, me aboqué a ella. En el menemismo me tocó peinar a Zulema Yoma y luego a Zulemita Menem, con quien viajé por el mundo. Hice 29 viajes por el mundo junto a Elsa Serrano, quien vestía a la familia Menem", contó.

Miguel Romano

Peralta le consultó si frente a la tremenda crisis tenía pensado cerrar la peluquería. "No, de ninguna manera. Tengo con qué mantenerla pero es cierto que con el tiempo fui achicando el staff y hoy tengo pocos empleados: un peinador, una chica para las extensiones, una persona que lava y peina pelucas, una manicura y mi señora que es quien recibe a los clientes", afirmó.

Antes de concluir la charla, confió: "La situación es alarmante y estoy sobreviviendo. No soy un novato en esto, tengo experiencia y mi vida hecha pero es cierto que está muy difícil. Cobro una jubilación mínima que es un chiste y te alcanza solo para una semana o menos".

Romano peinando a Su