POLÉMICA

Silvina Luna le salió al cruce a Luis Ventura por el libro que está escribiendo que defiende a Aníbal Lotocki: "Hay un tongo, un acuerdo o una amistad, no veo otra"

Dicen que el periodista publicará un libro que prueba que las denuncias mediáticas de las famosas operadas por el cirujano no coinciden con lo que dicen los expedientes judiciales. Silvina fue contundente: "Lo que diga me tiene sin cuidado"

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Para Silvina Luna no solo es difícil dejar atrás las secuelas físicas que le dejaron las cirugías a las que se sometió con Aníbal Lotocki sino también las psicológicas. Porque el tema vuelve una y otra vez sobre su vida. Ahora trascendió que el periodista Luis Ventura está escribiendo un libro sobre el cuestionado profesional que, aseguran, minimizaría la gravedad de algunas denuncias de mala praxis, entre ellas la de Silvina, de acuerdo a lo que figura en los expedientes judiciales.

Podría interesarte

Invitada a LAM, Luna fue consultada por esta versión. Silvina no parecía estar muy al tanto del libro, por lo que De Brito se lo bajpó claramente: "Que en los expedientes no se refleja, vos lo sabrás en tu caso, lo que se contó mediáticamente de Lotocki".  

Silvina bajó la vista con una sonrisa y respondió: "La verdad, Angel, después de todo lo que he pasado y sigo pasando que es de público conocimiento, yo tengo la energía hoy puesta en mí, en mi sanación. No me voy a poner  energía en inventos y en cosas que  no son probables, porque esto ya pasó por la justicia y fue condenado, por cuatro o cinco años de cárcel", afirmó a lo que el conductor del programa de América agregó: "Que a todos nos pareció poco por lo que contaban". Silvina estuvo de acuerdo con esta afirmación pero aclaró: "A mí me hubiera gustado que sea muchísimo más, pero en un país como el que estamos y en donde la mala praxis comprobarla es muy difícil, yo siento que por lo menos se escuchó, que por lo menos las pruebas que entregamos, que lo que pouso se comprobó que es dañino". 

De Brito sumó en ese momento el elocuente dato de hasta que punto Silvina todavía padece secuelas de estas intervenciones recordando que tuvo que salir de El hotel de los famosos una semana por problemas de salud. "Estuve un mes casi internada, asi que imaginate que lo que diga Ventura me tiene sin cuidado. Creo que lo que dijo fue que yo tenía como un problema de salud anterior, preexistente, síndrome de Asia que no tengo ni idea que es. Pero yo tengo un estudio que me avala, que fue presentado a la justicia que me hice antes de la operación en Favaloro, que te hacen todo, y me dio todo perfecto.

 Silvina puso en duda los motivos que llevarían a Ventura a escribir un libro que supuestamente beneficiaría la imagen del médico. "Claramente hay un tongo, un acuerdo o una amistad con Lotocki, si no, no le veo otra", afirmó.

Luego de confirmar que la condena a Lotocki se dio por los casos de ella y además de Pamela Sosa (ex pareja de Lotocki), Gabriela Trenchi y Stefi Xipolitakis, aclaró que había muchas más denuncias anónimas que pesaban sobre el cirujano. Y reclamó que se sancions una ley que está por debatirse en el Congreso. "Se llama ley Nicolás -explicó Silvina-,  que lo que pretende es inhabilitar las licencias ni bien se encuentran las primeras pruebas cuando la gente empieza a denunciar. Porque en el caso de Lotoki él siguió operando y hubo una muerte de por medio. Mismo hoy hasta esperar que le den la condena definitiva sigue operando, no le sacan la licencia". 

Finalmente, aclaró en concreto cuáles son sus problemas de salud: "Tengo un problema crónico, mi cuerpo reacciona frente a eso que yo tengo todo el tiempo, frente a ese material. Me sube el calcio, y tomo una pastilla para controlarlo. Pero cada tanto se desbalancea".