POLÉMICA

Pepe Cibrián recibió dos graves denuncias en medio de su escandalosa separación con Nahuel Lodi

Una actriz y un vestuarista contaron las terribles situaciones que vivieron con el director teatral.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

No son días fáciles para Pepe Cibrián. A pocos días de casarse, el director teatral se separó porque descubrió que su marido, Nahuel Lodi, le fue infiel y lo echó de su casa. Como si esto fuera poco, el actor se descompensó y tuvo que ser internado de urgencia. Ahora ya con el alta médica en sus manos, Cibrián recibió dos grandes denuncias por maltrato y acoso sexual.

Podría interesarte

En el programa radial El show del regreso, ciclo que conduce Ulises Jaitt, una joven llamada Lara Sambert que trabajó años atrás con el director en una de sus obras, rompió el silencio y le dedicó unas duras palabras. "Ha sido un gran formador de artistas porque el nivel de exigencia que él implementaba en los ensayos y en las audiciones lograba sacar lo mejor de todos, pero a cuestas de que también pasaran momentos espantosos", comenzó diciendo. 

"Los bailarines se sacaban las astillas de madera de la cola con pinzas de depilar porque se le ocurría que durante 10 horas tenían que ensayar sobre su propia cola en el desastroso piso del Teatro del Globo. Era una dictadura. Muchos de estos bailarines, que por dos pesos, por querer hacer una carrera y por una posibilidad para empezar a crecer y tener contactos de otros trabajos, ellos hacían cualquier cosa", agregó.

"Las chicas venían con las medias cancán llenas de astillas de pedazos de madera. Es un asco. Llegaba al vestuario y encontraba a mis compañeras llorando, y no parecía que iban a un ensayo, sino al ejército. Estos maltratos no se cuentan en el ambiente porque necesitan proteger sus sueños de ser destruídos", siguió contando.

Finalizando, la artista reveló porque nunca más fue a ver un show de Cibrián: "Yo nunca fui a ver una obra de él porque darle de comer una persona que es capaz de semejante crueldad, no lo puedo avalar. Es una tortura. Este señor se llenó los bolsillos toda la vida pagando mal y maltratando a compañeros míos. Es muy talentoso tanto para formar artistas como para armar las obras que él hace, pero hay una parte humana que le falta enormemente. Es un dictador".

Como si esto fuera poco, en las últimas horas, Rafael Dufour, un vestuarista que compartió obras con el actor años atrás, hizo una grave denuncia contra él en el programa A la tarde. Según Dufour, Cibrián lo contactó para hacer el vestuario de uno de sus shows pero sus intenciones fueron otras. 

"Él me propuso que tuvieramos relaciones sexuales y yo le dije que no, que se empome a 500 si quiere pero que yo no había venido para esto. No me insistió pero fue peor. Le dije 'Mirá, Pepe, yo me voy. Cuando hablemos de trabajo, todo bien' y ahí me doy vuelta y me agarran dos tipos que me empujaron a la cama. Me empiezan a sacar la ropa y Pepe decía 'Dale, vamos arriba, que fluya'", empezó contando. 

Y añadió: "A mí me daba asco él, era repulsivo para mí, me revuelve el estómago. Yo no sé cuánto tiempo estuve luchando contra estos tipos que me arrancaban la ropa, fue complicado. A mí me manosearon y me tocaron todos. Él me tocó los genitales. Es un psicópata, manipulador y perverso".

Finalizando, el vestuarista alentó a las demás víctimas a que hablen y reveló la reacción del director en su momento frente a lo sucedido: "Él a la semana me llamó y me pidió perdón y me dijo que no me iba a dar el puesto"