TERRIBLE SITUACIÓN

Flor Torrente habló de la discriminación que sufrió por su cuerpo: "Me quitaron un trabajo de modelo por gorda"

La actriz contó cómo vivió ese duro momento y qué cosas le decían en la calle, luego de que el caso se haya hecho público.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Invitada a PH, Podemos hablar, Flor Torrente reveló un insólito momento de su vida en el cual la pasó realmente muy mal. "Avancen al punto de encuentro los que alguna vez fueron discriminados por su cuerpo", fue la consigna del conductor que hizo que la hija de Araceli González dé un paso al frente. 

Podría interesarte

"La interna de esta historia es que yo desde los 18 hasta los 19 años, tenía muchas situaciones familiares y personales que me generaron mucho estrés, angustia y cambios físicos. Yo había empezado a laburar porque en mi casa mis padres me enseñaron la cultura del trabajo entonces arranqué a laburar a los 15 años. Empecé a ahorrar para viajar y estudiar o para comprarme mi auto", comenzó diciendo la actriz. 

"Y de pronto, me contrataron para hacer una campaña y yo tuve un momento en el que tuve que tomar medicamentos por hormonas, por problemas ginecológicos y estrés de la vida y me cambió muchísimo el cuerpo de una semana a la otra. Tuve un cambio hormonal muy fuerte y el cuerpo cambió. Entonces ese trabajo que tenía una semana, a la otra semana cuando me presenté me lo quitaron porque estaba gorda", agregó ante la atenta mirada del resto de los invitados. 

Luego, contó la repercusión mediática que tuvo ese caso: "De eso se hizo algo muy grande. Yo tenía 18 años con lo que significa tener esa edad, con todos los quilombos que uno tiene en la cabeza, sumado a hormonas en tu cuerpo y el no entender absolutamente nada de la vida. Y de pronto prender la tele y que digan 'A la hija de Araceli la discriminaron por gorda'".

"Uno piensa 'che, ¿qué me pasa a mí con esto? ¿Qué siento?'. Porque no es 'Ah me veo fea o estoy gorda', no importa cómo seas y hoy lo digo con 33 años pero en ese momento era '¿cómo me enfrento a la vida con toda esta información y con todo lo que a mí me está pasando internamente?' Más allá de lo físico", siguió contando.

Por otra parte, Flor Torrente habló del caso de las fotos de Wanda Nara sin Photoshop: "Pienso que el problema es la mirada ajena y constante porque es muy fácil hablar desde un lugar de desconocimiento y de otra persona. Nosotros nos estamos poniendo a analizar el cuerpo de una mujer pero puede ser un hombre también, no importa quién seas. ¿Por qué hay que analizar el cuerpo de una persona? Si es su cuerpo y punto".

Finalizando, contó cómo hizo para enfrentar el duro momento que vivió: "Yo en aquel entonces estaba muy triste internamente por cosas que me pasaban a mí que se reflejaban en mi cuerpo, como cualquier persona. Y yo creo que lo más difícil de todo eso fue el trabajo interno que uno tiene que hacer. Yo iba a bailar y en la calle me miraban y me decían 'ay, no sos gorda' y no sabés lo que a mí me pega lo que vos me estás diciendo porque eso habla de que todavía yo no estoy bien. La gente siempre va a decir cosas, tenemos que aprender que nuestro cuerpo es nuestro, seas del género que seas y que la gente tiene que cerrar la boca".