EN BUSCA DEL BIENESTAR

Tusam: "Los cambios que hagas hoy en tu mente y cuerpo van a acompañarte toda la vida"

El reconocido mentalista e hipnotizador está abocado a su faceta de coach, con conferencias para adelgazar, dejar de fumar y superarse personalmente. De qué van los métodos que creó su padre, el recordado Tusam, y que hoy continúa su célebre hijo con mucha aceptación del público

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

“Mi propuesta gira en torno a la longevidad”, asegura Tusam cuando se le consulta acerca del coaching que ofrece para mejorar la calidad de vida de quienes lo consultan. "Y hablo de longevidad porque de esta manera los cambios que realices hoy en tu mente y en tu cuerpo van a ser sostenidos en el tiempo de forma positiva y serán duraderos en toda tu vida”, agrega.

Podría interesarte

El próximo 13 de agosto, el reconocido mentalista e hipnotizador ofrecerá coachings para aquellas personas interesadas en lograr armonía en su cuerpo y su mente, alcanzando metas como dejar de fumar, adelgazar y superarse personalmente. La cita será en el Hotel Design Suites de Buenos Aires (Tacuarí 243) y allí Tusam brindará herramientas que ayudarán a lograr esos objetivos sin sufrir ni hacer descomunales esfuerzos.

Tusam en sus coachings

Tusam propone a su audiencia una jornada en la que hará eje en tres tópicos: dejar de fumar, adelgazar y buscar la superación personal, mediante un método que cuenta con más de 70 años y fue evolucionando con el correr del tiempo, en el que combina la hipnosis con herramientas específicas para lograr esas metas. Sin recetas mágicas y con base en este método probado, Tusam lleva al público a conocerse a sí mismo y a lograr el tan ansiado equilibrio entre cuerpo y mente.

"Superarse personalmente, dejar de fumar y adelgazar son tres propuestas atractivas, pero que requieren una metodología viable para la persona que quiere llegar al objetivo. Uno de ellos es ´nicotina cero´, para el cual se abastece a la persona de instrumentos para dejar de fumar paulatinamente o bien, de manera repentina. Con respecto al plan para bajar de peso, el secreto no está en la realización de las diversas dietas que se pueda encontrar en una revista, sino comer bien y crear hábitos sanos de alimentación. “La idea es que la persona no haga dieta, que le genera estrés y amargura, sino que haga de esa dieta su hábito alimenticio y lo pueda disfrutar, para que el trayecto no sea un sufrimiento para la persona”, relata el mentalista.

Tusam

Mente y cuerpo se afectan entre sí constantemente. No podés cuidar a uno sin cuidar del otro. Vos sos quien debe mediar entre ellos para que se afecten de la manera más positiva posible”, enfatiza el mediático hipnotizador que, aclara, “no soy mago, ni ilusionista, ni astrólogo”. Por último, se refirió a la superación personal, como eje fundamental del coaching que ofrece. “Son técnicas bien específicas que la persona logra con estas herramientas para conectarse consigo misma y pueda dimensionar los problemas y lograr un estado de conciencia. Vivimos en un mundo veloz y la idea es que la persona, sin dejar de cumplir con sus obligaciones, pueda superarse personalmente programando su mente para llegar a los lugares que quiera llegar”, contó.

Ayudado por la hipnosis, con herramientas específicas para el cuerpo y la mente, crean un combo de recursos para que la persona esté bien armada para afrontar la vida y superarse constantemente. “Cabe aclarar que durante la hipnosis la gente no se duerme, no pierde la conciencia, pero se logra fijar una idea que, en definitiva, es el motor extra que las personas necesitan para lograr ese impulso en los momentos difíciles”, enfatizó el coach. También explicó que fue aggiornando y perfeccionando el método creado por su padre, quien desde 1950 fue escalando en su nivel de popularidad a través de los espectáculos que ofrecía en teatros y a través de la televisión.

Tusam en Los estrellas de Mar