FUERZA

Días antes del trasplante que le salvará la vida a su hermano, Gustavo Conti mostró cómo se prepara para la intervención

El actor será el donante de médula ósea que Walter necesita para superar su leucemia y desde las redes, compartió el proceso. "Él tiene una polenta bárbara y muchas ganas de vivir", admitió.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

A mediados de mayo, Gustavo Conti abrió su corazón y contó el duro momento personal que atraviesa a raíz de la salud de su hermano Walter quien, a comienzos de 2020, fue diagnosticado con leucemia. Desde entonces, ha estado batallando contra la enfermedad pero este año, los médicos le dijeron que no tenía más alternativa que el trasplante de médula.

Podría interesarte

Tras realizarse las pruebas correspondientes, Gustavo supo que podía ayudarlo pues tenían el 75% de compatibilidad. Así las cosas, comenzó con todo el tratamiento previo para ser donante y en estos días, se someterá a la intervención. Desde sus redes, fue mostrando el proceso que incluyó unas inyecciones y otra medicación.

 

"Esperemos que salga todo bien. Tengo la esperanza porque él tiene una polenta bárbara y muchas ganas de vivir. Nunca estuve en una situación así y esto nos sorprendió a todos, básicamente porque Walter es muy sano", había dicho en su momento. Hoy, está esperanzado al igual que toda su familia.

¿En qué consiste la donación de médula?

El caso de Walter y Gusavo Conti es muy similar al de Lío Pecoraro. El periodista, que fue diagnosticado con Leucemia Mieloide Aguda, recibió la donación de médula de parte de su hermana y por fortuna, logró vencer la enfermedad.

Pero, ¿qué implica el proceso?  Una vez comprobada la compatibilidad, se papara al donante con una medicación y luego se extrae una pequeña cantidad de sangre medular, con un pinchazo en la zona lumbar. Este proceso se realiza bajo anestesia. Luego, se trasfunde esa sangre al paciente enfermo para que, en un plazo relativamente corto, las células madres donadas reemplacen a las células madres enfermas y comienzan a producir células sanguíneas propias.

Toda persona de entre 18 y 40 años que tengan buena salud, pesen más de 50 kilos y no tengan antecedentes de enfermedades cardíacas, hepáticas o infectocontagiosas pueden inscribirse como donantes. Toda la información está disponible en la Web del Incucai.