TRANQUILIDAD

Se conoció la condena que recibirán los agresores de Tiziano Gravier: detalles del acuerdo

A un mes de la salvaje agresión, los justicia se movió rápido y llegaron a un acuerdo favorable para todas las partes.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En la madrugada del 5 de junio, hace exactamente un mes, Tiziano Gravier, el hijo de Valeria Mazza y Alejandro Gravier fue víctima de un cobarde golpe que le provocó fractura de mandíbula. Ocurrió en la puerta de un boliche, en la ciudad de Rosario. Tras ese episodio, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Podría interesarte

Desde entonces los agresores - Jesuán Monzón y Franco Zampini- se encuentran detenidos, a la espera de la audiencia, que se llevará adelante mañana –miércoles 6-. En las últimas horas se supo que aceptaron ir a juicio abreviado tras admitir que fueron los autores de la golpiza.

La audiencia será en el Centro de Justicia Penal ante el juez penal de primera instancia José Luis Suárez. Allí, según trascendió, recibirán una pena de 3 años de prisión en suspenso. Además, durante cuatro años no podrán pisar un boliche, consumir alcohol, acercarse o comunicarse a la persona agredida.

Durante ese lapso serán seguidos de cerca y ante el primer incumplimiento, el juez que entiende en la causa podría pedir que sigan la condena en la cárcel. Esto no es todo: también tendrán que hacer un curso en el INADI. Sobre esto, por haberle dicho Tincho de manera despectiva.   

Más allá de esto, la causa civil, la que va por el camino de daños y perjuicios, sigue abierta. “Se trató de un caso ejemplar. No es común que la Justicia logre un dictamen tan rápido como el que ocurrió en relación con el presente acontecimiento. En un plazo de 30 días se pudo dar con los agresores, abrir un proceso judicial y culminarlo con un trato beneficioso para ambas partes”, contó el abogado Germán Pugnaloni a La Nación.