MIRADAS DISTINTAS

Daniel Vila rompió el silencio y habló del portazo de Viviana Canosa: “No encuentro dónde está el conflicto”

El empresario y uno de los líderes del Grupo América se refirió a la salida de la periodista de A24.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El viernes 5 Viviana Canosa pegó un portazo y no hizo Viviana con vos, el programa que tenía en A24. En ese momento, en medio de rumores, se supo que su intención era sacar a la luz un escrache que había vivido Sergio Massa en un acto en Santa Fe. Tenía todo listo, pero cuando las autoridades se enteraron le dijeron que no lo podía pasar.

Podría interesarte

Hubo un intento de negociación pero nada hizo torcer la decisión de la empresa y por eso se fue, abandonó la emisora minutos antes, incluso, dejando a sus dos invitados -Federico Andahazi Juan Bautista Tata Yofre- esperando, pero nunca llegó.

De esto se habló y se hablará. Aportó su mirada Jorge Rial, solidarizándose con ella y hasta Ángel de Brito que planteó sus motivos para no defenderla ni tocar el tema. En el medio varias voces más que aportaron sus opiniones sobre si estuvo bien o no con lo que hizo. Pero quien quedó en el ojo de la tormenta fue Daniel Vila, uno de los dueños del Grupo América y amigo de Massa.

Justamente, ante lo que se armó, Vila rompió el silencio para contar su versión. Sobre todo cuando Viviana habló de una renuncia por haberse cortado la libertad de expresión. “Fue una reacción intempestiva y desproporcionada”, tiró el empresario en Radio con Vos, en diálogo con Ernesto Tenembaum.

“Es un conflicto que no encuentro dónde está el conflicto porque con Viviana he tenido siempre la mejor relación, un gran diálogo, frecuente. Hace tiempo que trabajamos juntos, que ella está en el canal”, explicó y agregó: "Se tomó una decisión editorial porque tenía que ver con la cantidad de escraches que se habían hecho a personas públicas”.

“En lo personal, esto es una opinión mía pero siempre toca la decisión editorial de la empresa, nos parecía que eso generaba un estado de conmoción y de violencia social que no es necesario mostrar” dijo y remarcó que hizo lo mismo con otros casos: “Habían escrachado esa semana a personas que ni conozco, como (Juan) Grabois, (Luis) D’Elia, (Pablo) Moyano, a periodistas de distintos medios. Juntar ese tipo de cosas en el medio era promover algo que no estaba bien, pero no para Viviana, para todos los programas”.

“Ha trabajado con absoluta libertad. Ella es fuerte en sus manifestaciones y nunca ha tenido problemas. Esto era un hecho muy menor que generó y levantó toda esta polémica.  Hace un periodismo muy fuerte que en lo personal no comparto, pero que se ha manejado durante más de un año con esa libertad. Estamos hablando de censura, pareciera que es como un contrasentido”, indicó Vila.