EN LA MIRA

La polémica reflexión de Ricardo Arjona sobre el 'castigo' hacia los hombres en la actualidad: "Estamos después de las mascotas"

En pleno concierto, el cantante afirmó que "el poder masculino se fue por la borda" y desató un escándalo.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ricardo Arjona está en  la Argentina para brindar 8 shows que fueron muy bien recibidos por el público. Pero en medio de uno de ellos, generó gran polémica al opinar sobre la fuerza que ha cobrado la mujer en la sociedad actual.

Podría interesarte

"Los hombres perdimos el territorio que habíamos ganado porque nos portamos mal. A mediados de los '90 todo ese poder masculino se fue por la borda, perdimos todo", comenzó diciendo el cantante en su Tour Blanco y Negro. Luego, continuó con tono irónico: "Hoy, seamos claros, los hombres estamos en el último de los escalones sociales, mucho después de las mascotas. Usted puede decir cualquier cosa que se le ocurra de un hombre y no le va a pasar nada".

Tras mencionar que una mujer en un canal de televisión trató a los hombres de "cavernícolas descerebrados" y no hubo castigo, el artista siguió: "Con los hombres no pasa nada. Hay que azotarlos y yo creo que nos merecemos ciertas cosas. Va siendo hora de suavizar la situación porque lo único que tenemos nosotros es dificultad para acercarnos, y eso no le conviene a nadie", expresó.

Ricardo Arjona en Argentina

Para continuar con su razonamiento, el guatemalteco dijo: "En el universo femenino habitan dos tipos de hombres: los que les gustan y los que no. ¿Cómo sabemos nosotros a qué grupo pertenecemos? Usted está en un boliche, sentadita, y viene un tipo de que tiene la inmensa suerte de ser el que le gusta, se abre paso entre la multitud y se acerca con una típica frase, cursi y masculina, y le dice: 'Hola, buenas noches. Quiero decirle que llevo tres noches sin dormir, pensando en las 25 maneras que podría inventar para quitarte ese vestido'", ejemplificó.

Luego, diferenció las supuestas respuestas femeninas según el tipo de hombre: "Si es de los que a usted le gusta, le dice: '¿Me permite un momentito?', agarra su celular, se mete en el chat con sus amigas y les dice: 'Acabo de conocer a un hombre salvaje pero tierno. Las dejo, voy con él'. Pero, si es del grupo de los que no le gustan y va con el mismo discurso, usted le dice: '¿Me permite un momentito?' Y llama al 911", apoyado con las risas de sus espectadores.

Y concluyó: "¿Cómo hago yo para volver a tener el valor, como compositor, de gritar a los cuatro vientos cosas como 'me gusta verte andar en cueros'?"