ENTREVISTA

Rochi Igarzábal presentó: "Caja de cartón", el último adelanto previo a la salida de su segundo disco

La actriz que afirma su pasión por la cultura latinoamericana con un feat. junto a Mel Muñiz, habló en exclusiva con PRONTO sobre este nuevo lanzamiento.

Rochi Igarzábal
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

“Estoy muy contenta, muy emocionada. Feliz de estar compartiendo esta canción con la gente que amo y que me acompaña desde el primer momento”, comienza diciendo Rocío Igarzábal en una charla íntima con PRONTO. La actriz y cantante presentó su nuevo single titulado “Caja de cartón” en colaboración junto a Mel Muñiz donde encandila la cultura latinoamericana.

Podría interesarte

Vestida de salsa y con un toque de flamenco, esta canción se convierte en el primer adelanto de su primer disco: “Que me hablen de amor” que saldrá completo el próximo 8 de septiembre y que se presentará de manera oficial el 8 de octubre en La Tangente.

Con una extensa trayectoria artística, la ex Casi Ángeles, que actualmente conduce "El Regreso" de La Voz Argentina por la pantalla de Telefe, organizó un evento desde un bar ubicado en el barrio porteño de Palermo donde cantó varios temas y presentó el videoclip y la letra de su nueva canción.

Se trató de un evento plagado de familiares y fundamentalmente amigos famosos como Emilia Attias, Agustín “Cachete" Sierra y Mery del Cerro, se hicieron presentes acompañando a su compañera y amiga en este lanzamiento.

Rochi junto a Mery del Cerro y Emilia Attias

 

Agustín "Cachete" Sierra en el lanzamiento del nuevo tema de Rochi Igárzabal
Mery del Cerro acompañó a su amiga en la presentación de "Caja de cartón"
Emilia Attias dijo presente en el evento donde Rochi Igárzabal presentó su nuevo tema

 

-Contanos de qué trata este pequeño adelanto…

Este pequeño adelanto es una canción, un feat. con Mel Muñiz: "Caja de cartón" es una salsa con un toque de flamenco que narra la separación de una pareja desde un lugar muy divertido. Entonces tiene como un toque de dramatismo en la letra y todo lo que lleva la composición, pero a le vez a través del estilo musical, a través del ritmo lo pone en un plano más de disfrute.

-¿Cómo surgió la idea de esta canción, de esta melodía y de la letra?

Comenzó como un juego en la terraza, estábamos tomando un vino, charlando con la guitarra. Y yo mostré un tema que tenía, y de ese tema partió como la semillita digamos como para construir este tema que después fue como un juego. A mi me encanta componer en grupo y eso me lleva a lugares nuevos en mi.

-¿Cuándo sale tu primer disco?

Sale 8 de septiembre y el 8 de octubre lo presentó en 'La Tagente' y se llama que me hable de amor. Así que vienen todos lanzamientos así de un mes, un mes y un mes. Y en el medio me voy a Israel a presentarlo allá y eso me tiene muy emocionada. Y a la vez una adrenalina de decir bueno voy a volver a Israel, no se que va a suceder. Pero me gusta la sorpresa que genera esta canción porque no se esperaban esta canción en mi. Es un estilo nuevo que disfruto mucho cantar y representar. Y me divierte mucho eso de hacer algo distinto.

-¿Cómo te estás llevando con la conducción de "El Regreso" de La Voz Argentina?

Y es como que sobre la marcha voy aprendiendo, son un montón de cosas a tener en cuenta. Pero me resulta muy divertido porque también es muy lúdico. Y me encanta estar con los participantes, ver su proceso y su crecimiento y acompañarlos desde un lugar más humano porque creo que está bueno porque empatizo mucho porque conozco el amor por la música.

-¿Cómo fue la experiencia de volver a trabajar con Lali?

Fue espectacular, creo que fue reencontrarme con todo eso que ya sabíamos que estaba. Pero que a la vez pasaron tantos años y tantas cosas vividas de por medio: ella con sus viejas a España con sus amores, y yo con mis historia, mi vida y mi viaje a México, es como que no nos alcanzan las horas para contar todo lo que tenemos. Pero disfrutamos de compartir y siempre es amor lo que nos damos mutuamente y eso lo agradezco porque ella es una bestia.

Rochi Igárzabal posó antes del lanzamiento de su nueva canción

-¿Cómo te llevas con las redes sociales, como es tu vínculo con el público desde ahí?

Es un laburo de todos los días, es como que me pasa que a veces me dan ganas de soltar el celular un rato y decir bueno voy a bajar un cambio. Y a la vez me pasa con Israel, como hay una gran diferencia horaria, cuando yo me estoy yendo a dormir ellos se están despertando. Entonces son 24 horas pensando, y me divierte subir y editar videos para buscarle la vuelta y tratar de ver qué es lo que quiere consumir mi público.