DESCARGO

Contundente respuesta de Sol a las acusaciones de su papá, Piñón Fijo: "Hace ocho meses que no veo a mi padre, desapareció después del último de tantos maltratos"

En un posteo había dado a entender que no lo dejaban ver a su nieta Luna. Su hija lo desmintió y criticó el posteo: "Pudo haber expuesto su cara pero no, eligió la de mi pequeña de cinco años"

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Lo que más caracteriza a Piñón Fijo es el amor mutuo que transmite hacia los niños. Logró convertirse en el payaso más famoso del país teniendo su programa de televisión en donde participaban sus hijos Jeremías y Ana Sol Gómez. En la actualidad está pasando un complicado momento con sus hijos ya que, según dio a entender el artista, no puede ver a su nieta Luna de cinco años, hija de Sol.

Podría interesarte

Esto generó mucho revuelo ya se tomaba de manera sorpresiva que el creador de la canción "Chu Chu Ua" no tuviera acercamiento con personas que, además de ser sus hijos, son quiénes lo acompañaron durante su exitosa carrera. Luego del polémico posteo que hizo Fabián Alberto Gómez, nombre de pila del payaso, en donde expuso la cara de su nieta, Solci Fijo no dudó en hacer un descargo vía Instagram y contó su verdad.

"Viendo y considerando que los días han pasado y mi padre no ha salido a defender a sus hijos de tremendas acusaciones gratuitas e injustas, me veo obligada a expresarme por este medio en un tema de índole privado. No tengo opción", adelantó en primera instancia.

"El mal y dañino uso de la imagen de mi hija en una publicación polémica, que necesariamente iba a trascender, requiere defensa. Pudo haber expuesto su cara para expresar su confuso lamento pero no, eligió la de mi pequeña de 5 años. Este acto representa una señal más del orden de prioridades del que lo hizo, donde, como siempre, otorgó más importancia a sus intereses por sobre lo de sus nietos e hijos", continuó con enojo.

Piñón Fijo junto a sus hijos, Jeremías y Sol, y su nieta Luna

Luego, la madre de León, el segundo nieto del payaso que nació en marzo de este año, relató el motivo por el cual se alejó de su propio padre: "Hace 8 meses que no veo a mi padre porque está desaparecido de nuestras vidas después del último de tantos maltratos (en mi semana 32 de embarazo). Y fue el ultimo porque me animé a poner limite a las humillaciones crónicas después de 35 años. Esa fue mi única decisión concreta hasta el momento, jamás le prohibí ver a los nietos. Ante esta decisión de límites esperé algún gesto de humanidad para reconfigurar sus encuentros con mi hija bajo nuestros limites y condiciones, pero eso nunca existió, NO APARECIÓ. Nació mi bebé y NO APARECIÓ. En julio León estuvo internado con una bronquiolitis aguda y tampoco APARECIÓ", concluyó.

Furiosa en su descargo, Sol recordó: "No es la primera vez que se aleja de todos pero, no obstante, siempre me las ingenie para que se siga viendo con Luna, fue algo que siempre defendí, a pesar de las diferencias de adultos. Desde que nació mi hija Luna es que vengo haciendo todo lo posible en ser coherente con lo que digo y con lo que hago. Y, en mi decir, esta la idea de criar a nuestros niños y niñas en entornos sanos y alejados de la violencia, expresada ésta, en todas sus versiones, donde el respeto, la lealtad y la comprensión sean los pilares que guíen mi accionar. Los vínculos familiares son importantes, y mas que nadie los deseo. No se trata de ningún problema de separación de mi padres. Siempre acompañe sus decisiones, incluso hice un viaje al sur en motorhome hace un año y medio con Fernanda, la nueva pareja de mi papá", explicó.

"Creo que es momento de sacar un poco de maquillaje, pero yo no voy a perder mas tiempo valioso de mi vida y la de mi familia en hacerlo. La vida es sabia, y tarde o temprano las verdades salen a la luz. Esas verdades no solo son 'problemas familiares', son adjetivos de una personalidad no compatible con lo que deseo para mis seres mas preciados. Si antes disfracé, oculte y protegí a ese personaje, es porque el amor incondicional de una hija a un padre fue mas fuerte. O quizás porque la esperanza al 'cambio' siempre estuvo prendida hasta hoy", se sinceró la hija que lo acompañó en su larga carrera.

Padre e hija en el programa 
"Piñon Fijo"

"Estaré de por vida agradecida a el por todo lo aprendido arriba del escenario ya que eso me dio las herramientas que hoy tengo para poder defender mi propio proyecto. Como artista siempre fue santo de mi devoción como el de muchas familias. Pero hoy siendo adulta tengo la libertad de expresar que mi búsqueda va por otro lado, muy diferente a la suya. Por eso tomé la decisión de bajarme de su circo hace 5 años confiando en que existen otras formas de construir", agradeció como párrafo aparte.

"Hace 34 años que conocen a un personaje, yo hace 35 a la persona que esta detrás, mi papá. No se puede tapar el sol con las manos. No puedo permitir que mas nadie de mi familia salga herido. Quiero seguir creciendo como artista pero principalmente como ser humano y es por esto que hago terapia hace mucho tiempo. Todas mis decisiones desde hace casi 6 años están pensadas en cuidar y respetar los derechos y la infancia de mis hijos, nada está librado al azar cuando de la salud mental de las personas que más amo están en juego. Por esa razón es que valoro la preocupación en tantos mensajes por los derechos de los niños y niñas", sentenció.

Para finalizar, continuó con un mensaje emotivo para todos: "Sigamos entonces luchando como sociedad en que se respeten los derechos de los menores a ser protegidos y cuidados. Si al derecho de los abuelos, si a la protección integral de las infancias. Si a vínculos sanos y no especulativos. Si a relaciones sinceras y verdaderas. Basta de sostener vínculos por el solo hecho de llevar la misma sangre, o por el que dirán. Tenemos una sola oportunidad para cuidar de los niños y niñas que alegran nuestras vidas. No quiero perder más el eje, me voy a enfocar en lo que vengo construyendo hace casi 6 años en lo personal y artístico gracias a mi familia y muchos de ustedes", cerró Ana Sol Gómez, la hija de Piñón Fijo.

Descargo de Solci Fijo (1/6)
Descargo de Solci Fijo (2/6)
Descargo de Solci Fijo (3/6)
Descargo de Solci Fijo (4/6)
Descargo de Solci Fijo (5/6)
Descargo de Solci Fijo (6/6)