UN SIGLO

El Teatro Maipo celebra sus 100 años con "Come From Away", el musical que nació en Broadway

Tras cumplir un centenar, "la catedral de la revista porteña" abrirá sus puertas para una obra de novedosa.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Un día como hoy pero hace 100 años el emblemático teatro situado en Esmeralda 443 de la ciudad de Buenos Aires pasaba a llamarse Maipo abandonando su nombre de Esmeralda, aunque cuando se inauguró en 1908 se llamaba Scala. Fue así como desde el 15 de agosto de 1922 el Teatro Maipo en donde participaron distintas figuras se convirtió en un lugar representativo para los distintos artistas que sueñan con subirse a ese escenario.

Podría interesarte

Desde aquel día, importantísimas obras pasaron por su escenario revolucionando al público argentino y a la prensa. Considerada la sala como "la catedral de la revista porteña", han pisado sus tablas emblemas como Lola Membrives, Iris Marga, Gloria Guzmán, Tita Merello, Sofía Bozan, Tania, Pepe Arias, Dringue Farias, José Marrone, Nélida Roca, Nélida Lobato, Juan Verdaguer, Ethel y Gogó Rojo, Norma y Mimi Pons, Jorge Porcel, Alberto Olmedo, Antonio Gasalla, Nacha Guevara, Carlos Perciavalle, Susana Giménez y Enrique Pinti, entre otras celebridades del espectáculo.

Hoy, 100 años después, parece no haber perdido la calidad de sus espectáculos sino haber logrado fortalecer su vínculo con el arte. Actualmente en cartelera se encuentra el musical Come From Away, una excelente muestra artística con una historia brillante y un elenco nacional que enorgullece al género.

El espectáculo multipremiado nacido en Broadway, encontró su versión en Argentina de la mano de Carla Calabrese como directora, bajo la producción de The Stage Company y un elenco de 15 artistas que se lucen bailando, cantando y actuando. La historia es real y trata de los 7 mil pasajeros provenientes de todas partes del mundo que debieron aterrizar en un pequeño pueblo de Canadá.

Elenco de "Come From Away"

Con pocos recursos, espacios escasos y una infraestructura muy limitada, el pueblo recibió la noticia que turistas con distintos idiomas, religiones y costumbres, estaban llegando para ser hospedados. En medio de uno de los momentos más oscuros de la historia reciente, los ciudadanos de esta lejana localidad le pusieron luz a tanto dramatismo con su solidaridad, abrazando al doble, casi al triple de la cantidad de su población, a las miles de personas que aterrizaron en sus tierras.

En Come From Away esto está muy bien reflejado, el musical nos permite viajar en esta experiencia de empatía, solidaridad, esperanza y calidez humana. Parece encajar perfecto en esta época, y en muchas otras, cuando el mundo vuelve a vivir una guerra y la necesidad de muchos ciudadanos de huir de un país.

Vale destacar que esta es una de las mejores propuestas que tiene el público porteño para reflexionar y disfrutar de una calidad internacional pero con un elenco nacional que lo deja todo arriba del escenario. Hace unos días el musical entraba a la historia por haber recibido 23 nominaciones a los Premios Hugo.

Elenco de "Come From Away"