A casi 3 meses de su lanzamiento, LPA, el programa de Florencia Peña, sigue generando polémica. En su momento, evaluaron darlo de baja debido a su bajo raTing en la pantalla de América TV. Por otro lado, hace unos días surgieron unos rumores de mala relación entre la conductora y las autoridades del canal. Ahora, Señorita Bimbo se dio de baja del ciclo y la actriz habló al respecto.
A través de un fuerte descargo, la comediante explicó los motivos de su renuncia a LPA, en su cuenta de Instagram: "Soy de las personas que trabajan con su locura para que sus límites y estándares no estén cerca de la incomodidad y el dolor. Yo no quiero que lo que me mueva fisica o emocionalmente sea negativo. Voy aprendiendo a decidir y accionar desde la alegría e incluyendo mi humanidad y la ajena".
"Desde ahi me muevo y me voy de un proyecto en un buen momento, porque en las malas es fácil pero no todo es trabajar, porque esos trabajos los hacemos aunque sean hermosos y con gente maravillosa, con nuestra mente y circunstancias a cuestas. Este sistema quiere que sigas siempre pero no siempre nuestra vida interior va por donde va el mundo", agregó.
"Banco elegir. Banco descansar. Banco hacer menos, hablar menos, ganar menos. Y ver cómo hago para sentirme bien, con todo lo que no es laburo en la vida. ¿Qué más hay? Necesito tiempo para descubrirlo", finalizó, dando a entender que su decisión fue por cuestiones personales.
Ahora, en Socios del espectáculo fueron a buscar la palabra de la conductora, frente a la sorpresiva baja. "¿Cómo te cayó esto de que Bimbo haya decidido alejarse del programa?", quiso saber la cronista y Flor respondió: "Yo ya lo sabía, mi amor. Yo la amo a Bimbo. Es alguien que no solamente respeto sino que me parece inteligente y la quiero. Ella está con muchos quilombos de horarios. Yo ya sabía que ella no iba a poder seguir, intentó quedarse lo más que pudo".
"Pero nada, nos queremos mucho y tenemos muchas ganas de volver a trabajar juntas en algún momento así que la mejor, la adoro", añadió. Por otro lado, la notera le preguntó por la salida provisoria de Dan Breitman y la actriz explicó: "Se fue unas semanas a hacer el reality que está haciendo Susana. Le dijimos nosotros que vaya. Lo amamos, Dan es una parte re importante del programa. Vuelve la semana que viene".
Con respecto al lanzamiento de El Polaco: Un viaje inolvidable, programa que pusieron los viernes en el mismo horario que LPA, la conductora afirmó: "Nosotros ya sabíamos que había un viernes en el que no íbamos a estar. Hubo un viernes en el que no estuvo Fantino y este viernes, no íbamos a estar nosotros. Es un solo viernes para que no se empiece a tejer un rumor. Para nosotros, fue un alivio. Para mí estuvo bueno, vengo palo y palo así que fue un alivio para mí".
LA PALABRA DE SEÑORITA BIMBO
En la misma línea, la comediante fue interceptada con Socios del espectáculo y rompió el silencio luego de renunciar a LPA: "Yo estoy bien porque me fui yo, estás mal si te echan. Hay que trabajar menos, chicos, si en este país no la juntás. Hay que irse cuando está todo bien, para mí, de las cosas sino es como cuando te separás que lo odiás. Fui divina y feliz pero estoy quemada", comenzó diciendo.
"No es lo mismo ser un laburante que ser una estrella. No ganamos tan bien, en general. Estamos remando y hacemos 30 cosas y poder poner la energía donde son proyectos propios, me parece importante. Yo probé la tele para no ser prejuiciosa. No me gustó, no se pueden decir mil cosas, hay auspiciantes y gente que quiere cosas. No es el medio para mí. Yo hago radio con total libertad y acá digo lo que quiero. Allá también pero hay una estructura que no vas a romperla vos, que sos una hormiga", agregó.
Acto seguido, destacó la importancia de la visibilidad de gente que no tenga cuerpos hegemónicos en la televisión: "Me parece importante que haya una mujer gorda que estuviera en televisión porque no hay. Y que no estuviéramos solo haciendo de mucamas en novelas donde los protagonistas son flacos hegemónicos".