PREOCUPADO

Alejandro Müller atraviesa un duro momento: “No soy yo”

El actor acudió a sus redes sociales para alertar a todos aquellos que figuran en su agenda de teléfono. Se lo clonaron y están pidiendo dinero a su nombre.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

De un tiempo a esta parte una de las modalidades de estafa que va en aumento tiene que ver con los celulares hackeados. ¿Cómo funcionan? A través de un link, de un señuelo para que la victima caiga, los delincuentes digitales logran apoderarse del número de teléfono y por ende del WhatsApp.

Podría interesarte

Algo de esto le pasó al actor Alejandro Huevo Müller, según informó a través de su sus historias de su cuenta de Instagram. “Me hackeraron el celular. Si les llega un WhatsApp o mensaje de texto de mi parte, ¡No soy yo!”, escribió, advirtiendo a sus contactos.

Sucede a través de esta modalidad, lo más frecuente, según los especialistas, empiezan a mandar mensajes a todos los contactos diciendo que tiene dólares para vender. Generalmente remarcan que surgió un imprevisto y que por eso necesitan cambiarlo. Los dólares se ofrecen a un valor menor, para que alguien entre en la trampa.

El actor contó su problema en su cuenta de Instagram

Eso no termina ahí, porque si alguno dice que sí, te envían una CBU al cual hay que depositar los pesos, con la promesa de que después te alcanza los billetes estadounidenses, cosa que nunca ocurrirá, claro. Aunque parezca mentira, al tratase de una persona conocida el que escribe, suelen caer.

Ante lo que se generó, tuvo que explicar qué le pasó

A raíz de esto, Müller tuvo que dar de baja el chip y comprarse otro, ya que nunca pudo recuperar el que tuvo siempre. Sin ir más lejos, minutos después regresó y comentó: “Aviso importante: tuve que cambiar mi número de teléfono. Pedímelo por privado al DM (mensaje directo)”.

Luego de eso, explicó: “Me clonaron el teléfono. Ahora están mandando desde otros números haciéndose pasar por mí. Estoy resolviendo. No respondan a ningún pedido extraño, sé que estuvieron pidiendo dinero”.