NOVEDADES EN MÚSICA

La joven promesa de la salsa, Marcelo Roca y su cercanía con Marc Anthony: "Es un sueño poder trabajar juntos"

El artista argentino que se está abriendo paso en el mundo de la salsa y las baladas, habló de la posibilidad de sacar música con uno de sus grandes referentes.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Con su nuevo corte, Y ahora regresas, Marcelo Roca comenzó a hacerse un lugar en el mundo de la salsa y su nombre comenzó a sonar con fuerza dentro de ese género musical. Tiene 18 años y ya de chiquito descubrió su pasión por la música. Toca el piano y la guitarra y su color de voz lo ha hecho sobresalir en cada lugar donde se presentó.

Podría interesarte

De familia de artistas, Roca es un cantante que expresa su amor por la salsa pero que además canta reggaetón y pop; una voz que viene abriéndose camino en el mundo de la música y con una fuerte proyección internacional por su cercanía con el astro Marc Anthony.

Marcelo Roca

"Todo esto arrancó de muy chiquito. Mi mamá, Fernanda, es cantante y en su momento tuvo su banda de pop rock y yo me mandaba siempre a ver los ensayos. Desde ahí fui aprendiendo y queriendo conocer más de este mundo. Tomé clases de canto a la par de la escuela y de distintos instrumentos también", confió Marcelo a Pronto.

Su papá, Marcelo, es parte del proyecto y oficia como productor del joven músico, que es oriundo de Laferrere. "Mi canción Y ahora regresas es una bachata que está en todas las plataformas y ahora estoy por sacar Quién iba a decir, que es una salsa buenísima. Estoy por grabar el videoclip y es mi segundo tema de difusión", confió.

Marcelo Roca

"Estoy súper contento con el tema que saqué y enfocado en todo lo que vendrá", se esperanzó. ¿Sus sueños? "Esta pregunta es complicada porque importante para mí y no quiero arrepentirme a futuro. Mi sueño es ver al público cantando mis letras. Con eso me voy a dar por hecho. Es el sueño de cualquier cantante y compositor", expresó.

¿Sus referentes? Marcelo lo contó así: "En el género de la salsa admiro mucho a Marc Anthony y tengo la posibilidad de hablar con su productor, Coco Peña, y es muy bonito tenerlo cerca. Es un maestro del género y es un sueño poder hacer algo juntos. También me gusta mucho Luis Miguel y sus baladas".

Marcelo Roca

Las canciones que está sacando Marcelo son de autoría. "La bachata la hicimos con mi papá y la salsa con Jairo, uno de mis productores", comentó. Su idea a corto plazo es empezar a girar por la Argentina y luego, sí, volar a Estados Unidos para presentarse en Miami.

De la nueva generación musical tiene como referente a Bizarrap. "Es un genio y me encanta lo que hace". En sus ratos libres entrena, toma clases de canto, piano y guitarra y se encierra a componer. "Armo melodías y las dejo guardadas para cuando surja el momento y empezar a trabajarlas", confió.

Marcelo Roca