TESTIMONIO CONMOVEDOR

La dramática historia de Adabel Guerrero con su hermano Emiliano: "Hoy no sé donde está"

La bailarina detalló como es el vínculo actual con su familiar y hasta donde lo pudo ayudar en su caída en las adicciones.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Una mujer que describe muy bien la palabra resiliencia es Adabel Guerrero. Su madre, alcohólica y depresiva, falleció cuando ella tenía solamente 17 años, su padre siempre estuvo ausente hasta hace unos años y con el paso del tiempo su hermano entró en el indeseado camino de las drogas. Igualmente esto nunca fue un impedimento para que creciera como persona, triunfe como bailarina y como actriz, encontrando su cable a tierra al lado de su pareja Martin Lamela y su hija Lola de cuatro años.

Podría interesarte

En el programa Seres Libres habló con Gastón Pauls de su pasado, del cual le cuesta hablar sin romper en llanto, además que había lamentado que "hay heridas que no sanan nunca, pero con las que se aprende a vivir". La talentosa bailarina detalló en profundidad como fue el vínculo  durante mucho tiempo con su hermano Emiliano y como se dio cuenta que tenía que decir "basta".

"Mi hermano es adicto y hoy no sé donde está. Me cansé de seguirlo por todos lados tratando de sacarlo en donde estuviese. Se fue de casa a los 14 años y fue a institutos de menores, lo fui a ver a la cárcel, lo iba a visitar a los hospitales porque lo molían a palos ya que se metía en todas las peleas habidas y por haber. Lo fui a ver a Open Door que es público, también a centros de rehabilitación privados. No salió nunca de las drogas", relató en primera instancia la mujer de 44 años.

"Sentí que no era mi hermano cuando me di cuenta que no era la persona con la que crecí, que me acompañaba y me defendía. Todos vamos dejando de ser quienes somos porque vamos cambiando a lo largo de la vida, más si vos perdés relación con una persona. Con él no tenía mucho vínculo. En un momento me encuentro con una persona que lo único que quería de mí era sacarme plata y beneficios, usaba el vínculo de sangre que teníamos para usarme", justificó Adabel sobre el interés de su hermano.

Luego, explicó lo difícil que fue poner un punto final: "No quería darme cuenta que ya no era el hermano que quería tener. La relación con él termino cuando me pide dinero y más cosas, porque estaba por salir de la cárcel. Me pide unos cuantos millones de dólares y ahí te das cuenta que su cabeza no estaba bien. Era para poner un negocio pero era un delirio", contó la actriz.

"Cuando le expliqué que no le podía dar el dinero dijo 'si no me das el dinero, voy a la tele y empiezo a decir cualquier cosa de vos'. Yo le respondí: 'si querés hacelo, pero es la última vez que me ves'. Dicho y hecho. En ese momento le pagaban cinco mil pesos por cada programa que iba a hablar de mí. Ni miré los programas pero por los nervios me agarró una parálisis facial.  Ahí me di cuenta que era mi límite", se sinceró la madre de Lola.

En reflexión con lo sucedido, reconoció: "Hoy procuro tener la familia que no tuve de chica, salud física y mental después de haber pasado muchas cosas en la infancia. Dije que esto no me lo va a arruinar una persona que lo único que quiere es usarme y no tener un vínculo de amor", cerró Adabel Guerrero sobre la fuerte historia con su hermano.