DERECHO A RÉPLICA

Alberto Cormillot hizo una comparación fuera de lugar y salió a disculparse: "Di un ejemplo antiguo"

El doctor dijo una frase desafortunada que generó un aluvión de críticas, reproches y acusaciones de misoginia por lo que decidió hacer un descargo.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Por primera vez en todos los años que trabaja en los medios, el doctor Alberto Cormillot quedó implicado en una fuerte polémica a raíz de una entrevista que dio esta semana.

Podría interesarte

Todo surgió en el programa que conduce Flor Peña en América donde el doctor habló del sobrepeso y remarcó la importancia de combinar una alimentación equilibrada, actividad física y bienestar emocional. Pero al momento de ejemplificar, usó una frase muy desafortunada de alto tenor discriminatorio. ¿Qué dijo? "El ejemplo que yo doy es la gordita de la oficina. Si sos una chica que pesa 120 o 130 kilos en la oficina, es posible que si tus amigos te ponen la mano encima, lo hagan por buenos compañeros. Pero si vos bajás 30 o 40 kilos, ya te ponen la mano encima con otra intención. Puede parecer una discriminación, pero es así”.

Obviamente el comentario generó el repudio de la gente dentro y fuera de las redes sociales, acusando al doctor de 'discriminador', 'machista' y 'desubicado' al margen de señalarlo como 'un hombre que naturaliza el acoso laboral'.

 

María Florencia Freijo fue una de las primeras en sumarse a la ola de repudio remarcando que se trataba de un “discurso misógino y gordofóbico que pone a la mirada masculina como validación”. 

Pero horas después de haberse expresado de esa manera, el doctor se percató de su error y notó que había expresado un concepto completamente fuera de lugar y lejano a sus valores, por lo que decidió pedir las disculpas de manera abierta: "Perdón Di un ejemplo antiguo!!!!! Me traicionó el haberlo escuchado, sin compartirlo, centenares de veces. Lo de la mano era simbólico. Perdón", escribió.