SU POSTURA

Alberto Cormillot se defendió tras sus desafortunados dichos: "Me sacaron de contexto, yo estoy en contra de la discriminación"

El Doctor rompió el silencio en Intrusos, luego del aluvión de críticas que recibió en las redes sociales.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En las últimas horas, Alberto Cormillot estuvo en el ojo de la tormenta debido a unas fuertes declaraciones de tinte discriminatorio que hizo en LPA, programa que conduce Flor Peña en América TV. El Doctor habló de sobrepeso y dio un ejemplo muy controversial que hizo que le llovieran miles de críticas en las redes sociales. Cientos de usuarios repudiaron al nutricionista y lo trataron de misógino y gordofóbico.

Podría interesarte

"El ejemplo que yo doy es la gordita de la oficina. Si sos una chica que pesa 120 o 130 kilos en la oficina, es posible que si tus amigos te ponen la mano encima, lo hagan por buenos compañeros. Pero si vos bajás 30 o 40 kilos, ya te ponen la mano encima con otra intención. Puede parecer una discriminación, pero es así”, fue el desafortunado ejemplo que dio Cormillot por el cual, también lo acusaron de naturalizar el acoso laboral. 

Horas después de finalizado el programa y viendo la polémica que se desató, el Doctor utilizó su cuenta de Twitter para pedir disculpas públicamente"Perdón. ¡Di un ejemplo antiguo! Me traicionó el haberlo escuchado, sin compartirlo, centenares de veces. Lo de la mano era simbólico. Perdón".

Ahora, el nutricionista visitó Intrusos y se refirió nuevamente a sus polémicos dichos. "Si hubo gente que se sintió molesta, quiere decir que hubo algo que yo no expliqué bien. Yo estoy en contra de la discriminación. Yo lo que hice fue relatar una situación que veo todos los días, creo que después en la grabación yo había aclarado...", comenzó diciendo. 

"En la nota original yo decía que lo mismo pasa con los hombres. En realidad, yo lo que quiero decir es que las personas con sobrepeso son discriminadas en la oficina, en la primaria, en la secundaria, en la universidad, en la búsqueda laboral, en el club, en los castings de programas de televisión y en todos los lugares habidos y por haber", agregó.

Luego, Cormillot dio su verdadera postura al respecto: "Que yo diga que eso pasa no quiere decir que yo esté de acuerdo con que eso pase. Si una persona tiene 150, 180 o 200 kilos, yo te puedo decir para hacerme el simpático en esta conversación, que tienen el mismo sexo que las personas que tienen 70. Lamento comunicarte que no es así. Eso sería una careteada. No puedo dejar de describir la realidad que yo vivo todos los días".

"Una persona que va a una cirugía con 150 kilos, es una persona que tiene un estilo de vida. Esa persona baja 50 kilos y vuelve a subir a un colectivo, no le gritan cosas por la calle... es una persona que empieza a hacer una vida normal. En muchos casos, empieza a tener problemas de pareja porque se arregla y le dicen '¿y a dónde vas con esa pinta? Nunca salís así arreglado'. Le mejora el autoestima y la actitud", siguió contando.

Finalizando, el Doctor afirmó estar en contra de que se hayan naturalizado estas prácticas discriminatarias y afirmó: "Si hay algo que me ha caracterizado en mi vida, es el decir que eso no está bien. Yo lo que hago es contar lo que pasa y el tema de la discriminación no es un tema menor. Si yo hubiera dicho esto hace 10 años, no pasaba absolutamente nada. Si alguien lo sintió como que yo estaba discriminando, quiere decir que yo lo expliqué mal. El problema es que las personas con sobrepreso están invisibilizadas"