POLÉMICA

La filosa respuesta de Mar Tarrés a Alberto Cormillot por sus polémicos dichos: "Rompí muchas sillas pero también muchos corazones"

En los últimos días, el nutricionista dio un ejemplo desafortunado para referirse a la obesidad y provocó una ola de críticas en las redes sociales.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Alberto Cormillot se encuentra en el ojo de la tormenta a raíz de sus polémicos dichos en LPA, el programa de Flor Peña. El nutricionista habló de sobrepeso, salud y bienestar pero dio un ejemplo errado y en las redes lo fulminaron. Cientos de usuarios lo trataron de misógino, discriminador y gordofóbico. Además afirmaron que naturalizó el acoso laboral que sufren las mujeres. Mar Tarrés no se quedó atrás e hizo un contundente descargo. 

Podría interesarte

"El ejemplo que yo doy es la gordita de la oficina. Si sos una chica que pesa 120 o 130 kilos en la oficina, es posible que si tus amigos te ponen la mano encima, lo hagan por buenos compañeros. Pero si vos bajás 30 o 40 kilos, ya te ponen la mano encima con otra intención. Puede parecer una discriminación, pero es así”, fueron las palabras del Doctor en vivo.

Tras estos desafortunados dichos, Cormillot utilizó su cuenta de Twitter para pedir disculpas: "Perdón. ¡Di un ejemplo antiguo! Me traicionó el haberlo escuchado, sin compartirlo, centenares de veces. Lo de la mano era simbólico. Perdón". Como si esto no alcanzara, el nutricionista volvió a aparecer en televisión, esta vez en Intrusos y se defendió de las acusaciones

Pero por más buenas intenciones que haya tenido, muchas veces las disculpas no alcanzan. La influencer Mar Tarrés no se conformó con estas palabras y le respondió con todo al nutricionista. "Aquí la 'gordita de la oficina', ¡levanto una baldosa y me sale un chongo! Basta de creencias retrógradas de que las mujeres gordas no podemos gustar y que para ser amadas y aceptadas tenemos que 'encajar' en un estereotipo de belleza", comenzó escribiendo.

Y continuó su descargo: "Con todo mi respeto a Cormillot (sobre todo por el cariño y admiración que tengo con su hija que es mi colega, ambas somos proteccionista de animales) pero así como Cormi nos enseño muchas cosas hoy me toca a mí como activista enseñarle a él, ¡QUE EL AMOR Y EL SEXO QUE MERECEMOS TENER NO SE MIDEN EN UNA BALANZA! Todos tenemos derecho, sin importar el cuerpo que habitemos, a disfrutar del amor y del sexo. Por culpa de este pensamiento dinosauresco, millones de mujeres tienen vergüenza de quitarse la ropa frente a un hombre y de disfrutar de su cuerpo".

"NO LAS TRAUMEN MÁS POR FAVOR. DEJEN SER FELICES A LAS PERSONAS GORDAS PORQUE ANTES QUE GORDOS, SOMOS PERSONAS Y ¡TENEMOS LOS MISMOS DERECHOS QUE LAS PERSONAS FLACAS! Menos prejuicio, ¡más amor propio! Trabajar en la seguridad y en el amor propio es lo que jamás miles de dietas y médicos te darán. Las dietas duran un tiempo y está comprobado que el 95% de las personas vuelven a engordar porque es un problema de metabolismo y no de voluntad, por ende las dietas son un fracaso. Trabajar el amor propio son cimientos que te hacen ser tu mejor versión sin importar tu peso", agregó.

"Lo digo aún después de haber bajado 19 kilos con muchísimo esfuerzo, soy consciente, ya que lo dice la ciencia que puedo volver a subir porque me tocó nacer con esto. No me rindo fácil pero es el metabolismo que me tocó, no lo elegí pero si puedo elegir construir mi persona sobre un terreno firme donde comentarios gordofóbicos no destruyan mi autoestima y me hagan dudar de quién soy. Porque en 35 años subí y baje muchas veces pero jamás volveré a dudar de todo lo que soy capaz de ser y hacer. Y así como me ven, rompí muchas sillas pero también muchos corazónes pesando 140 kilos. Ahora peso 121 y agradezcan que tengo códigos si no les cago el novio a todas. Una China XXL sería, ¿O MIS KILOS NO VALEN?", finalizó su tremendo descargo.