CONTRA LAS CUERDAS

Laurita Fernández fue multada por promocionar una empresa que realizó una gran estafa: cuánto deberá pagar

La conductora es una de las tantas celebridades que pasarán por lo mismo. La Justicia llevó adelante una gran investigación tras las denuncias a Vayo Coin y varios famosos quedaron en la mira.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si bien las redes sociales tienen su parte positiva, como en casi todo, también la negativa. Muchos influencer aprovechan para hacer dinero a través de posteos o historias de Instagram. Este rincón, que para muchos se volvió una maquinita de generar ganancias, empieza a ser mirado de reojo por parte de la Justicia y también de la AFIP, porque, en general, se mueve mucho dinero, como se conoce en la jerga, en negro.

Podría interesarte

Pero en este afán de ganar sin mirar lo que se promociona, muchos seguidores, que confían en ellos, cayeron en trampas. Mucha gente humilde perdió hasta lo que no tenía, por el solo hecho de confiar en quien lo recomendaba. La última gran estafa vino de la mano de Vayo Coin.

Los famosos sugerían invertir ahí porque se ganaba mucho interés. No hablaban de supuestos, sino que lo aseguraban. Pero resultó ser una empresa ficticia y las denuncias se multiplicaron. ¿Quiénes la promocionaban? Laurita Fernández, Zaira Nara, Cinthia Fernández, Wanda Nara, Marcelo Tinelli, Jimena Barón, Floppy Tesouro, L-Gante, entre otros.

El 13 de abril, la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, a través de la Dirección de Protección al Consumidor, pidió información a tres famosos, Laurita Fernández, Zaira Nara y José María Listorti. Les dieron un plazo para hacer sus descargos mientras se fueron citando a otros famosos.

La multa que deberá pagar Laura Fernández (Foto: DiarioShow)

En su momento se hablaba de multas millonarias, que podían llegar hasta los 5 millones si se comprobaba que habían violado la ley. Finalmente, todo indica que las multas empezaron a llegar. Según publicó DiarioShow, Laurita fue multada, pero por Defensa al consumidor por “falta de información a los consumidores”. La cifra es menor a la que se estipulaba, apenas asciende a los 100 mil pesos. Corresponden a que quedó como infractora en el artículo 4.