EXCLUSIVO

Adrián Suar debuta como director de cine en "30 noches con mi ex": "He hecho películas parecidas, pero esta la veo distinta"

En el marco del estreno de esta nueva comedia emotiva, PRONTO conversó con el actor sobre todos los detalles de la trama que protagoniza junto a Pilar Gamboa.

Adrián Suar
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El próximo 11 de agosto se estrena en todos los cines “30 noches con mi ex”, la nueva comedia emotiva protagonizada por Adrián Suar y Pilar Gamboa, en la que el actor y productor debuta como director cinematográfico. Completa el elenco de la película Rocío Hernández, Pichu Straneo, Elisa Carricajo, Campi, Elvira Onetto y Jorge Suárez.

Podría interesarte

La sinopsis del film cuenta la historia de “El Turbo” (Adrián Suar) quien luego de años de haberse separado de “La Loba” (Pilar Gamboa), acepta por pedido de la hija que tienen en común, convivir durante 30 días con su exmujer, que viene de una larga internación psiquiátrica.

El Turno y La Loba en una escena de la película "30 noches con mi ex"

Hace rato que estoy pensando en dirigir, hace muchos años. Quería ver qué película quería hacer, podía no actuar y dirigirla, nunca pensé las dos cosas. O lo pensé y quería ver con cuál y sentí que esta era la película para arrancar. Y la pandemia fue el empuje, dije es ahora o nunca a ver si en la próxima pandemia no me cuentan entre nosotros”, comenzó relatando Suar sobre su debut como director.

Adrián Suar debuta como director cinematrográfico en una nueva comedia emotiva
 

Manteniendo la comedia, como en cada una de sus películas, en esta oportunidad El Chueco incluyó el tratamiento de salud mental: “El desafío era tratar de encontrar una película que no sea oscura. Tomamos la decisión de contar una película que atravesara la salud mental con una patología de una ex mujer que está saliendo de eso con otros problemas que al mismo tiempo generaba situaciones de humor. Tuvimos mucho asesoramiento terapéutico”, explicó sobre la trama.

En cuanto esto, Suar opinó que no considera que ideológicamente algunos temas no se puedan abordar en la comedia: “En la estructura, nosotros sabíamos que dramáticamente también era sano y que eso iba a caer bien a los oídos del espectador. En la comedia se han contado muchas cosas, algunas más difíciles que otras”, aseguró.

Adrián Suar en su rol de director 

En su rol como director de esta nueva historia, el actor destacó: “Estoy tranquilo, porque he hecho películas que pueden gustar más o menos, parecidas a otras puede ser, con un tono similar. Esta la veo parecida y distinta, yo la veo así y soy bastante crítico. Esto te va a conmover, te va a hacer reír, trae un tema. Y sé que esta es de las buenas mías”, expresó entusiasmado.

Turbo y La Loba reavivan sus sentimientos de amor

Teniendo en cuenta el avance de las plataformas audiovisuales en este último tiempo, el gerente de programación de El Trece mencionó que había pensado en llevar la película a una plataforma, sin embargo expresó: “Lo pensé, pero cuando yo la vi terminada en pantalla gigante en el cine y me senté ahí, escuché el sonido y dije, cine en el cine. La escena emocional social, se apaga la luz… a mi eso me sigue convocando”, agregó.

Adrián Suar junto a Pilar Gamboa en el rodaje de "30 noches con mi ex"

Ya para culminar, el actor dijo: “También ahora empieza una nueva reflexión, quiero ver qué pasa. Esta es una película como las que yo estreno de un novio, entonces quiero ver qué pasa”, reflexionó.