En plena temporada con la obra Radojka, donde comparte el escenario con Cecilia Dopazo, Patricia Palmer está muy contenta con su presente profesional, que además la tiene como profesora en su escuela de teatro, El Taller del Angel. "En Radojka con Cecilia componemos a dos mujeres grandes, que tienen un trabajo muy afortunado porque ganan en dólares pero por una circunstancia equis están a riesgo de perderlo. Ahí es donde ellas, como buenas argentinas que son, hacen cosas imposibles de imaginar para conservar ese trabajo. Y tienen que venir al teatro a ver si lo conservan o no, ¡yo no puedo spoilear nada!", contó la actriz en diálogo con el ciclo radial Detrás de escena, por AM 540.
En medio de la entrevista con Daniel Gómez Rinaldi, Nico Peralta y Romina Carballo, en Detrás de escena, Patricia recorrió su carrera, habló del presente, se refirió a la crisis económica por la que atraviesa la Argentina y, además, apuntó contra otra prestigiosa actriz. "Mirá, además de tener a grandes galanes como compañeros, me ha tocado ser la mamá de todos en la ficción. Imaginate que he sido la mamá de Osvaldo Laport en Más allá del horizonte. ¡Y eso que le llevo solo un año!", exclamó.
Fue justamente en esa recordada novela que protagonizaron Laport con Luisa Kuliok donde Palmer se llevó un gran fiasco con una colega. Fue Gómez Rinaldi quien le hizo la pregunta de rigor. "¿La llegaste a conocer a Gina Lollobrigida?", consultó el periodista respecto a la gran diva del cine italiano, quien tuvo una participación especial en Más allá del horizonte.
"Obvio, por supuesto que la conocí y se escapó, se fue como rata por tirante", respondió sin pelos en la lengua la Palmer. "La trajo Romay y se fue sin decir nada a nadie. Un día teníamos que grabar, golpeábamos el camarín, no estaba, la llamaron al hotel y no respondía y así fue como se fue, sin decir nada", relató la actriz, aun azorada por el plantón de su colega internacional.
"Como ella desapareció, tuvieron que rehacer todo con Luisa Kuliok y así se lo hizo pagar Luisa, le cobró en mucho dinero lo que correspondía y con justa razón", reveló Patricia. "Muy bien, la habrán ido a buscar a último momento y Luisa les habrá dicho: ´Mi amor, yo valgo tanto dinero, me lo das´", acotó Rinaldi y Palmer le dio la razón. "Por supuesto, como corresponde", sostuvo.
"¿Nunca supieron por qué Lollobrigida pegó el portazo?", indagó Nico Peralta y la entrevistada dio su versión. "Sí, supimos. Los argentinos somos kamikazes, nos aprendemos la letra de memoria y salimos a la cancha de una pero en otros lugares del mundo trabajan con telepronter, con audífonos y asistentes mientras que acá te dan el libreto incluso el mismo día y a grabar. Con Migré no te podías saltar una coma porque te mataba y Gina no se lo bancó", sostuvo la protagonista de Radojka.
"Gina era de la época del cine, donde tardaban días para rodar una escena y acá le daban el libreto para memorizar de un momento para el otro. No tenía el ejercicio como lo tenemos acá. Nosotros somos tremendos para grabar", agregó Patricia y dijo que no le quedó ningún recuerdo fotográfico con la estrella italiana. "Ella iba con su asistente y la cruzábamos poco. La vi dos días nomás, era una mujer bastante grande, muy maquillada y muy peinada. No se me hubiese ocurrido pedirle una foto porque era una estrella y le teníamos que hacer reverencia", cerró su par local sobre Gina, quien hoy tiene 95 años. ¡Tremendo!