EN AGENDA

Llegan los premios Martin Fierro a la radio: cuándo y dónde se realizará la fiesta

Cuatro meses después de que APTRA premiara a lo mejor de la televisión, se anunció el gran evento para la radiofonía argentina. Los detalles.

Créditos: Foto: IG APTRA
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Mientras la pandemia va quedando poco a poco atrás, como un mal sueño, se van reactivando los eventos y actividades más destacados. Uno de ellos fue el de los premios Martin Fierro a la televisión, que se llevaron a cabo en Mayo de este año y ahora, le toca el turno a la radio.

Podría interesarte

APTRA anunció que el evento se llevará a cabo el próximo 2 de octubre en el complejo principal de Parque Norte y será trasmitido en vivo por Canal 9.

Los socios de la entidad tendrán que votar lo mejor de la radiofonía tanto de AM como de FM en el mes de septiembre y los ganadores serán definidos como siempre, por elección mayoritaria anónima.

Según trascendió, por las postergaciones que impuso la pandemia, esta entrega nucleará los últimos 3 años de la radio (2019, 2020 y 2021) por lo que habrá 3 estatuillas de oro.   

Sobre estos premios

La primera ceremonia se llevó a cabo en 1959 y desde entonces, se convirtió en uno de los eventos más esperados por el público. Si bien durante muchos años se realizó una única entrega para Radio y TV, cuando Luis Ventura asumió la presidencia decidió que cada medio debía tener su propia fiesta para que todos pudieran lucirse. De este modo, a partir del año 2015, la radio tuvo una entrega separada a la de la televisión.  

En la actualidad, además se entregan premios Martin Fierro a los medios digitales y al mundo de la moda.