HISTORIA DE VIDA

Toti Ciliberto contó que lo llevó a bajar 25 kilos: “Volvía desganado por lo invasivos que son los tratamientos”

El humorista remarcó que un tema en sus encías fue el puntapié para empezar una dienta que necesitaba hacer con urgencia, pero que nunca podía. Hoy su realidad es otra.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Uno de los humoristas que apareció en los 90 y que todavía perdura gracias a su destacado trabajo es Toti Ciliberto. Surgió de la mano de Marcelo Tinelli, en el viejo VideoMatch, y desde entonces fue haciendo su camino. Pero como suele suceder con los que hacen reír, detrás de esa capacidad, hay un dolor, un sufrimiento.

Podría interesarte

Y si bien ya había contado en un momento sobre la adicción a las drogas, en esta oportunidad profundizó en el tema del sobrepeso. En una charla con El Argentino contó cómo hizo para bajar 25 kilos y, sobre todo, el proceso hasta llegar a eso, nada sencillo por cierto. “No es que lo decidí, sino que no me quedó otra alternativa”, comenzó.

Luego de eso sorprendió al detallar qué lo llevo a apurar el trámite que ya lo había decidido. “Me ayudó, en principio, una retracción de encías que me hizo ir dos veces por semana al odontólogo. Y eso hizo que volviera, a veces, dolorido, sin ganas de comer y me alimentaba con caldo. Volvía desganado por lo invasivos que son los tratamientos. Y eso empezó a deshincharme, a bajar de peso y ahí me entusiasmé”, agregó.

“Lo tenía pensando, obviamente, por un tema de salud. La comida es una adicción muy fuerte y se hace muy complejo dejarla”, dijo y agregó: “Esa retracción bucal me ayudó y, después, continúe. Una vez que el estómago se achica, la cosa empieza a ser un poquitito más fácil. Ahora llevo adelgazados unos 25 kilos. Espero seguir así”.

Por otro lado, remarcó que necesitó ayuda psicológica para enfrentar el cambio. “Siempre las terapias son importantes. Y más cuando hay una adicción de por medio en este caso la comida, que a mi criterio es la más difícil porque uno no puede evitar no verla o no usarla o no consumirla porque es comida y hay que comer. Tenerla en el plato, tenerla enfrente hace que sea muy complejo”, comentó y cerró diciendo que se da permitidos, pero que ahora puede controlarse.