Con una larga trayectoria en televisión, teatro, cine y plataformas como Netflix, Fabio Aste es un actor reconocido en el país. Tiene una dura historia ya que en 2007 superó el cáncer cuando le detectaron un tumor en el riñón izquierdo. Justamente desde ese año comenzó su noviazgo y explicó como funciona actualmente su relación poliamorosa en estos tiempos liberales. No obstante, prefiere no revelar la identidad de su pareja.
"Creo en el poliamor y la pareja abierta. Estamos juntos hace 11 años y hace 7 dijimos: 'No podemos pretender que el otro sólo tenga relaciones con uno toda la vida; abramos el juego'. Un chip cambió dentro de mí porque eso lejos de poner en riesgo el vínculo, lo fortaleció mucho más. Sigo eligiendo a mi pareja todos los días de una manera mucho más consciente que antes y tengo la libertad de poder tirarme una caña al aire con quien quiera. Eso hace que la infidelidad tenga un peso mucho menor que el que tiene culturalmente en general", había confesado en exclusivo a Pronto en 2018
Hoy, cuatro años más tarde, esto no cambió, ni tampoco su forma de pensar en el vínculo con su pareja. En "Sola en los Bares" ciclo conducido por Karim González, el actor detalló cómo mantiene su relación poliamorosa y las "reglas" que hay para que siga funcionando.
"Nos damos permiso para hacer lo que tenemos ganas y tener sexo por afuera de la pareja, siempre y cuando respetemos al otro y no nos enamoremos de terceros. Hasta ahora no pasó de enamorarnos de otro y estamos hace 15 años. Lo que yo hago es lo que el 80 o 90 por ciento de las parejas hace solo que está instituido y permitido porque no la careteamos. Hay un montón de parejas que supuestamente son fieles, dicen serlo y no lo son. Lo que hacemos es legalizar lo que muchos hacen y dicen que no hacen", explicó en primera instancia Fabio.
Además, aclaró qué tipo de pautas hay en su noviazgo: "Tenemos un vínculo muy fuerte en donde siempre la mejor opción es la pareja, no la persona de afuera. No lo contamos ni estamos pendiente pero sabemos que está otorgado el permiso. Si uno se va de viaje por trabajo o lo que sea nos extrañamos, pero no somos celosos. Sabemos que puede pasar cualquier cosa afuera o en Buenos Aires si alguno se va a una fiesta y vuelve a las tres de la mañana. No estamos pendiente de lo que hizo o con quién estuvo el otro", confesó.
"Sentimos que no hay nada de afuera que pueda tentar contra ese bloque que formamos. Es una familia. Para mí el núcleo del amor no pasa por lo carnal necesariamente. Aparte somos muy respetuosos de la individualidad del otro. Como nos dedicamos a lo mismo es complicado el tema de los celos, la posesión y las escenas", cerró sobre el tema Fabio Aste, quién actualmente se encuentra actuando en la obra de teatro "El cuarto de Verónica" en el Metropolitan Sura todos los miércoles a las 21hs.