20 AÑOS DE AMOR

Jorge Taiana habló por primera vez de la relación con Claudia Villafañe y de cómo tomaba los agravios de Maradona

El actor pasó por Sola en los Bares y respondió por qué no hay fotos con Claudia, cómo es la relación y por qué nunca le contestó a Diego. "Fue muy duro todo lo que viví", comentó.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Jorge Taiana y Claudia Villafañe se conocieron hace 20 años y desde entonces, más allá de algún que otro rumor de crisis en el medio, siempre apostaron al amor. La manera más sana que eligieron fue a través de pasar lo más desapercibidos posible. No van a lugares públicos, no comparten fotos en las redes sociales, si se involucran en escándalos.  

Podría interesarte

Pero en todos estos años Taiana recibió agravios de todo tipo por parte de Diego Maradona. Cuando se enteró de la relación puso el grito en el cielo. Eran épocas en las que el Diez le pasaba un dinero a Villafañe y por ese motivo lo empezó a tratar de “vago y mantenido”. Más tarde llegó el apodo “Tontín”.

Las arremetidas fueron una y otra vez, pero Jorge siempre se mantuvo a la vera del conflicto. Nunca se refirió al tema hasta hoy -miércoles 31- que estuvo junto a Omar Lopardo en Sola en los Bares, el programa que conduce la periodista Karim González (@Karim.gonzalez.periodista) por Conexión Abierta.

Luego de hablar de Juguete alterado, la obra que protagonizan en el Teatro del Pueblo, se refirió a la relación con Claudia y, sin nombrarlo, a Maradona. En ese momento, González le remarcó que nunca sacó réditos de tener enfrente a Diego, con la prensa que le hubiese generado. “Sí, claro. Pero de eso se trata. Yo nunca hablé, nunca me aproveché. Cualquiera me hubiese dicho porque no aprovechás esto para prensa, pero nunca me interesó”, comenzó el actor.

“Pienso que lo personal no va de la mano con lo profesional, por lo menos para mí. Yo cuido mucho mis relaciones porque siempre tuve en claro una cosa: cuando a uno lo atacan, uno sabe cómo defenderse. Pero fuera de uno hay todo un entorno que sufre mucho. Por eso no hablo ni digo nada porque del lado de la otra persona hay toda una familia. Yo no tengo ganas de eso, prefiero llamarme a silencio. Todo lo hablo en privado, no me gusta hacerlo público”, agregó Taiana.

Jorge Taiana y Claudia Villañe en 2003, a la salida de un restaurante (Foto: archivo Pronto)

Luego de eso se refirió puntualmente a los agravios recibidos: “Yo siempre las cosas las analizo. Él me puede decir cosas feas -señaló a Lopardo para ponerlo como ejemplo- y el problema lo tiene él, no lo tengo yo. A mí me pasaba eso, pero nunca contesté. Fue muy duro todo lo que viví. Con la palabra uno puede herir mucho y yo, desde chiquito, mis padres me inculcaron, por vivir en el campo, me enseñaron la cultura del trabajo, y eso hago…después ‘qué digan lo que quieran’, dice la canción”.

Tampoco faltó la consulta vinculada a por qué no se muestran juntos después de dos siglos juntos. Toda una vida juntos, pero del romance se sabe poco y nada. “Son decisiones que uno toma en la vida y que muchas veces se dan naturalmente, en nosotros fue naturalmente”, indicó.

“Siempre dicen que nunca van a ningún lado, que  nunca hay fotos, y sí. Vos lo comprobaste -le dijo a la conductora- estuvo en el estreno de la obra, acompañándome. El tema es que cuando vos querés que no salga una foto, no voy a un lugar en el que sé que va a haber fotógrafos. Pero si hacemos cosas juntos, pero como no subimos cosas juntos, tampoco nos sacan. Supongo que tiene que ver con un respeto mutuo, espero que así sea”, cerró el tema luego de hablar como nunca de la relación con Villafañe.