ANGUSTIANTE

Leti Siciliani sufrió una estafa telefónica: le vaciaron la cuenta bancaria y le cambiaron la clave

La actriz vivió un fin de semana para el olvido. A raíz de esto, acudió a sus redes para alertar a sus seguidores y que no pasen por lo mismo.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

De un tiempo a esta parte las estafas se volvieron más recurrentes. En lo que tiene que ver con las telefónicas se incrementaron en plena pandemia. Que de alguna manera todo haya pasado a ser online, con gente que por ahí no estaba familiarizada con estas herramientas, generó un verdadero lío.

Podría interesarte

Eso no tiene que ver con la edad ni mucho menos. Los delincuentes cibernéticos son tan hábiles que logran que cualquiera, en un descuido, caiga en la trampa. En las últimas horas, Leticia Siciliani contó que le pasó algo de esto cuando intentó realizar, a través del teléfono, un trámite bancario.

“El finde me estafaron... Caí en uno de esos robos en los que pensé que jamás iba a caer”, empezó y luego dio algunos detalles de cómo empezó todo: “El sábado yo estaba haciendo trámites con mi tarjeta de crédito y, como en el dorso de la tarjeta no se veía bien el número de teléfono, lo googlee. El primer resultado que me apareció eran dos teléfonos: uno que parecía ser de línea y un 0800 que efectivamente era el de la tarjeta”.

Probó con el primero, no tuvo suerte, se comunicó con el segundo, y ahí sí. La respuesta fue que lo que le pasaba lo podía resolver desde la aplicación del banco en cuestión. En ese momento, cuando lo estaba empezando a hacer, la llamaron del primer número, pero no atendió. El tema es que le mandaron un mensaje por WhatsApp consultándole cuál era su inconveniente.

Leti Siciliani contó que la estafaron

Responder eso fue el inicio del chantaje. No sospechó de nada, porque la foto de perfil era la del banco. Le explicaron cómo obtener el beneficio por el cual había llamado, le preguntaron su DNI, el banco que había emitido la tarjeta, y hasta ahí no notó nada raro.

“Me enredó tanto con todas las cosas que parecían ser claras y verídicas que terminé pasándole esa clave que no hay que pasarle a nadie que es un token. Cuando me di cuenta ya era tarde”, indicó y agregó que luego de eso quiso entrar rápido a su home banking para fijarse pero ya le habían vaciado la cuenta y  cambiado la clave.

Leticia Siciliani detalló cómo fue le robo

Tras un fin de semana dramático, en el inicio de la semana se puso en contacto con el banco, más la denuncia policial, todo eso sirvió para recuperar el dinero. “Yo tuve suerte y, si no hubiese sido así, tengo trabajo y tengo un entorno que me podía ayudar a salir adelante, pero sé que a la mayoría de las personas que les roban de esta forma, les quitan su sueldo, sus ahorros de toda la vida, así que tengan cuidado, estén atentos y espero que esta información les sirva”, cerró.