QUÉ PASÓ

Natalia Oreiro hizo un viaje a Salta por una causa más que emocionante: los detalles

En medio de la pre producción de ¿Quién es la máscara?, su nuevo programa en Telefe, la cantante y conductora hizo un parate para viajar a la provincia norteña. El especial motivo de su viaje

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Natalia Oreiro está a full con su regreso a la televisión argentina, que la tendrá como conductora de ¿Quién en la máscara?, por Telefe, y está trabajando a pleno en la pre producción del programa que la tendrá al frente y en cuyo equipo estarán Lizy Tagliani, Wanda Nara, Karina La Princesita y Roberto Moldavsky.

Podría interesarte

En medio de este gran presente profesional, la actriz se hizo una pausa para viajar a Salta con un motivo más que especial e importante. En su rol de embajadora de Unicef,  Oreiro visitó un centro de primera infancia en Salta y se encontró con el amor de los niños.

Oreiro en Salta
Oreiro en Salta
Oreiro en Salta

En su rol de Embajadora de Buena Voluntad, la cantante y conductora viajó esta semana a Salta junto a la Representante de Unicef, Luisa Brumana, para visitar un Centro de Primera Infancia del Barrio Solidaridad y conocer cómo trabaja el organismo en la protección de los derechos de niñas y niños para prevenir la violencia en una etapa fundamental como es la primera infancia. 

Durante la visita, además, grabó un spot para Unicef que se verá en el programa Un sol para los chicos, que se emitirá el sábado 3 de septiembre por Eltrece. En el Centro de Primera Infancia del Barrio Solidaridad, Natalia conversó con las autoridades, docentes y cuidadores, y realizó actividades con los chicos y chicas que estaban en el lugar.

Oreiro en Salta
Oreiro en Salta

La principal acción se centró en la lectura de algunos de los cuentos de la serie Cuentos que cuidan de Unicef, una serie de textos ilustrados especialmente pensados para la primera infancia, que abordan de manera creativa y pedagógica distintos derechos de las niñas y los niños.

“Es muy importante reflexionar con los chicos y chicas sobre sus derechos y cómo protegerlos. Pero demás los adultos necesitamos reflexionar sobre la crianza y el cuidado que estamos dando y que tuvimos para reaprender y encontrar nuevas formas de establecer límites cariñosos y respetuosos sin necesidad de recurrir a los gritos, a la descalificación, o a los golpes”, explicó Natalia durante la visita realizada el lunes último. 

Oreiro, embajadora de Unicef

La artista también visitó en el barrio Balneario la sede local de la organización La Poderosa, con quien Unicef mantiene un acuerdo de cooperación desde inicios de 2020 a raíz de la pandemia por Covid-19. Allí conversó con distintos referentes sobre las necesidades de las chicas y los chicos.

La serie Cuentos que cuidan fue realizada bajo la coordinación de especialistas en protección, educación, inclusión social, salud y comunicación. Cada uno contiene una guía de preguntas y actividades dirigida a las personas adultas para reflexionar y seguir dialogando después de compartir la lectura. Hasta la fecha, la colección está formada por seis títulos que cuentan historias sobre el derecho a la educación, la equidad de género, a recibir un buen trato, a la alimentación saludable, a vivir libres de violencia y abuso, y a la no discriminación.

Natalia Oreiro

Acerca de Unicef

En Unicef trabajamos en algunos de los lugares más difíciles para llegar a los niños y las niñas más desfavorecidos del mundo. Para salvar sus vidas. Para defender sus derechos. Para ayudarles a alcanzar su máximo potencial. En 190 países y territorios, trabajamos para cada niño y niña, en todas partes, cada día, para construir un mundo mejor para todos y todas. Y nunca nos rendimos. Para obtener más información sobre Unicef y su labor en favor de los niños y las niñas, visite www.unicef.org.ar.