SU PALABRA

Harta de que le pregunten cuándo va a ser mamá, Barbie Simons explotó y dio una contundente respuesta

La conductora brindó una entrevista profunda a su amiga Agustina Kämpfer y se abrió en un tema sensible, que a esta altura ya empezó a molestarle y mucho. Qué dijo.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La maternidad en los tiempos que corren, el dilema de tener hijos o no y las presiones externas que existen respecto al deseo o no deseo de ser madres. En ese tema crucial hizo eje la entrevista que Agustina Kämpfer le realizó a Barbie Simons, con quien la une una estrecha amistad y se conocen desde hace muchos años.

Podría interesarte

La periodista estrenó el ciclo Algo que contar, de lunes a viernes a las 23.30 por la señal IP Noticias y allí recibe a distintas personalidades para hablar a fondo sobre su vida. Simons dijo presente y entre otros temas sorprendió con sus declaraciones sobre la maternidad. "¿Sentís que tenés que explicar que no querés ser mamá?", fue el disparador de Kämpfer y eso abrió el debate.

Barbie Simons

 "Lamentablemente, todavía sí", contestó sin dudarlo la hija del recordado Leonardo Simons. "Obviamente que todos los conocen y mis amigas saben pero siempre está ahí la cosa: ´Eso es quizás porque todavía no te llegó el deseo, o porque...´. El quizás es porque no es para mí, no es lo que deseé, no es lo que quiero, nunca lo fantaseé ni me vi en ese rol, por miedo, ¡por lo que fuese!", continuó Barbie.

Seria sobre el tema, prosiguió: "No, no, nunca fue un deseo. siento que es más la presión del afuera que se convierte en un deseo que algo que genuinamente no lo es".

Simons y Kämpfer

Una vez que se emitió la entrevista, la conductora del ciclo siguió con el tema en su cuenta de Instagram, donde hizo una profunda reflexión. "Veamos: si tenemos un sólo hijo, que cómo lo vamos a privar del amor de hermano. Y si tenemos siete, ¡que cómo tuvimos tantos, con lo difícil que es darles lo que necesitan! Cuando congelamos óvulos, somos un ratón de laboratorio. Si nos inseminamos con un banco de semen, ¡pobre criatura, sin padre! Si somos mamás muy jóvenes, nos cagamos la vida sin una carrera y no vamos a poder hacer nada, nunca. Si somos mamás de grandes, cuidado que no nos salga con un problema genético. Y si no queremos ser madres, estamos negadas, aun no nos llegó el príncipe azul para formar una familia. Y así, todo, todo el tiempo, por todos lados. Una locura", arrancó Kämpfer.

Y continuó: "Me pregunto cuánto falta para que nos convirtamos en una sociedad que no necesita etiquetar el deseo de cada mujer respecto de su descendencia. Basta de  conjeturas, de atar nuestras decisiones a un tema de diván. El cómo, el cuándo, el con quién, y el no, no se cuestionan más. Gracias amiga @barbiesimonsok por abrir tu corazón y disparar este sano debate en #AlgoQueContar".

Barbie Simons


.


"Les recomiendo interesarse por el movimiento #NoMo (viene de “not mother”), originado en 2011. Entre otras cuestiones, da cuenta del creciente número de mujeres a nivel mundial que deciden que la maternidad no es para ellas. ¡Y oooh sorpresa, resulta que son felices!", cerró Agustina.