EXCLUSIVO

Linda Peretz nos abre las puertas de la boutique de la Casa del Teatro: una feria solidaria con prendas de celebridades

PRONTO realizó un recorrido de la tienda que vende prendas donadas por figuras como Mirtha Legrad, Susana Giménez, Natalia Oreiro, entre otras, junto a la actriz argentina que actualmente preside la entidad.

Linda Peretz es la presidenta de la Casa del Teatro
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

“Aquí estamos, en la boutique de la Casa del Teatro, donde como verás hay prendas maravillosas”, señala la reconocida actriz argentina Linda Peretz, quien preside la entidad hace varios años, introduciéndonos en un recorrido exclusivo por la tienda a través de la cual se generan fondos para solventar a los artistas que viven en el complejo: “Esta boutique es el mayor recurso que tenemos para la Casa del Teatro”, dijo destacando que actualmente hay una cantidad de 30 personas viviendo en el lugar.

Podría interesarte

Para quienes aún no lo saben, en el barrio porteño de Recoleta sobre Avenida Santa Fe 1234 se encuentra la Casa del teatro, una entidad argentina fundada en 1938 que funciona como albergue de artistas jubilados con necesidades económicas y de vivienda. Y donde hace algunos años, se abrió una boutique que vende prendas donadas por grandes figuras del espectáculo como la señora Mirtha Legrand, Graciela Borges, Moria Casan, Natalia Oreiro, Florencia de la V, entre muchos otros famosos y también muchísimas prendas que donan personas anónimas.

Los trajes que pertenecieron a Mirtha Legrand

La boutique cuenta con gran cantidad de ropa que se vende a un precio accesible, desde vestidos, carteras, zapatos y collares, hasta corbatas, sacos, moños y tapados para hombres y mujeres: “Esto es un vintage de lo mejor, hay de todo”, exclama Peretz quien explica que la feria divide las prendas de mayor calidad en un sector separado a lo que vendría a ser el outlet de entrada.

“Hay deseo de comprar y deseo de donar, además de los artistas que vienen también hay mucha gente del barrio que dona muchísimo. Ahora lanzamos una campaña de: “40 mil personas a mil pesos”, ojalá que lleguemos a los 40 millones de pesos con esta lucha, porque estamos en el camino para que La Casa del teatro sea cada día mejor y que esté cada día más enriquecida y embellecida” nos cuenta Linda entusiasmada con este próximo lanzamiento.

Hay todo tipo de zapatos para damas y caballeros.

Recorriendo algunos maniquíes que visten prendas de fiesta pertenecientes a la señora Mirtha Legrand, una de las figuras más generosas al donar, Peretz nos brindó además, detalles correspondiente a la historia del increíble vestido color cobre, bordado con lentejuelas plateadas y piedras negras que está a la venta: “Este diseño lo trajo La Chiqui de Europa y lo uso en una de ‘Las noches de Mirtha’, en su programa. Mirá, una señora que se compra uno de estos trajecitos, tiene un plus para que la admiren en cualquier fiesta me parece. Porque si uno va bien preparadito a una fiesta… tiene éxito. Y sobre todo si dice que lo usó Mirtha Legrand”, comentó entre risas.

Avanzando con el recorrido, la actriz agregó: “Ahora que viene la primavera, nosotras estamos organizando para el 26 de septiembre, un desfile de moda con la ropa que usaban las divas en las películas de los años 40 y 50, diseñada por un señor que ahora viene todos los días para ver los detalles del desfile”, comentó alegre.

Se venden vestidos de fiesta a precios accesibles.

Ya para finalizar este recorrido para PRONTO, Linda Peretz nos guió hacia el nuevo museo de artistas que ya no están, donde se exhiben maniquíes vistiendo piezas de artistas fallecidos que donaron su ropa, que no estarán a la venta. Sino que allí funciona el recuerdo de artistas como: Enrique Pinti, Beatriz Salomón, Libertad Le Blanc, Lolita Torres, Mercedes Sosa, Pedrito Rico, entre otros.

¿CÓMO COLABORAR? La boutique de la Casa del Teatro abre de lunes a domingo de 14 a 18 horas, podes acercarte en esos horarios a la dirección que es: Avenida Santa Fe 1243. O comunicarte a través de redes sociales: Instagram: @casadelteatroar o Facebook: La Casa del Teatro.