"MIRINGITIS BULLOSA"

El drama de Yanina Latorre, una extraña bacteria le provocó sangrado de oído: "Tuve miedo de quedarme sorda"

La panelista contó que durante el fin de semana sufrió un dolor inconmensurable a causa de esta afección. Los detalles.

Yanina Latorre
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La semana pasada, frente a la falta de Ángel de Brito (quien se encuentra de vacaciones junto a Andrea Taboada), el ciclo de América “El ejército de lam” fue conducido por Pía Shaw, quien tomó la posta luego de que su compañera Yanina Latorre cubriera la primera semana.

Podría interesarte

Hasta el viernes pasado, Yanina estuvo trabajando como panelista desde el piso, sin embargo, durante el fin de semana padeció un dramático episodio luego de haber sido atacada por un extraño virus llamado: "Miringitis bullosa". Por este motivo, este lunes la angelita brindó un móvil al programa desde su casa y contó cuales fueron los síntomas que atravesó.

“Bueno el viernes cuando estaba en el programa se me tapó el oído, viste que tuve una gripe terrible toda la semana e hice poco reposo, porque iba a laburar todos los días para no abandonar el programa ni a ustedes. Y a vos que me ayudaste tanto cuando estuve en la conducción...", introdujo Latorre dirigiéndose a Pía y explicó: "Y se me tapó el oído en la mitad del programa pero nada, yo me imaginé que era mucosidad, viste que yo estaba muy congestionada", describió.

Y continuó: "Pero cuando me fui de LAM seguía con el oído tapado y tipo 2 de la mañana me empezó a doler el oído de una manera descomunal. Y viste yo soy grande, la otitis generalmente es más pediátrica a los grandes no nos agarra mucho... Pero pasé una noche tremenda, lloré toda la noche esperando que amanezca para llamar a un otorrino", expresó.

Después, reveló: “A las cinco de la mañana el dolor era inconmensurable, pero un dolor que nunca en mi vida sentí. Y como que algo me estalló, sentí que algo reventó y me empezó a salir sangre por el oído. Tremendo, lo bueno es que el dolor cedió y como que relajó. Cuando amaneció llamé al otorrino de Dieguito y le expliqué todo lo que me pasaba y me mandó todos los antibióticos que necesitaba porque estaba operando y tenía que quedarme esperando hasta al mediodía que terminara", contó.

"Bueno al mediodía fui y les resumo bien corto con mis palabras: una bacteria de la gripe se me metió en el oído y me generó como una otitis que se llama “Miringitis bullosa”, eso te hace un montón de ampollas en el tímpano y en el conducto, que crecen, crecen y duelen mucho (así como la noche que me agarro el ataque) hasta que revienta alguna y empieza a salir sangre. Qué fue lo que me pasó el sábado", explicó. 

Ya para finalizar la angelita destacó: “Y desde ese momento estoy como sorda, tengo un zumbido en el oído muy molesto que todavía no se me fue. Y todavía tengo ampollas, el tema es que estoy tan lastimada que no me pueden sacar lo que quedó. No volví al dolor porque estoy medicada pero la verdad chicas, no la estoy pasando bien. Estoy atacada, quiero arrancarme el oído y sigo con la gripe", culminó.