"EL LUNES ARRANCO"

El reflexivo posteo que compartió Estefanía Pasquini, la esposa de Cormillot, para generar conciencia acerca de la dietas

La nutricionista mostró su notable cambio físico acompañado de una profunda reflexión.

Estefanía Pasquini
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En cada nuevo comienzo de semana, la frase “el lunes arranco” es una de las más pensadas por quienes proyectan algún cambio alimenticio en sus vidas. Por este motivo este lunes, la nutricionista Estefanía Pasquini, esposa de Alberto Cormillot, recurrió a sus redes para realizar una profunda reflexión sobre las dietas.

Podría interesarte

Bajo el hashtag "Lunes Arranco", la especialista compartió su importante cambio físico para generar conciencia acerca de este tema tan recurrente: “El #lunesarranco, ¿Cuántas veces bajaste y subiste de peso? Y cada vez que bajaste, ¿Por qué lo hiciste?”, comenzó cuestionando la médica a sus seguidores y continuó: “Cada persona puede tener una respuesta distinta a esta pregunta (…).

La mamá de Emilio en su posteo nombró infinidad de motivos por los cuales uno toma la decisión de bajar de peso, como por ejemplo salud o discriminación y aclaró que su posteo no trataba de hablar de eso sino de explicar que no debemos guiarnos por el ‘peso ideal’: “Sea la causa por la que decidiste bajar de peso, el peso ideal no es algo por lo que podés guiarte si tuviste sobrepeso u obesidad”, aclaró.

Estefanía compartió una foto de su juventud con sobrepeso para generar conciencia sobre las dietas. Foto: @estefi_pasquini

Y destacó a través de una fotografía personal: “Esos son números casi imposibles según las personas, lo importante es llegar a un número que disminuya la posibilidades de alguna complicación y que sea sostenible en el tiempo y esto depende de los hábitos que hagas en el camino". Y prosiguió: “Si bajaste haciendo cualquier cosa, así te va a durar… y si bajaste a un peso que no era para vos también, así te va a durar. Y ni te imaginas la frustración que va a causar”.

Para finalizar sus dichos, la nutricionista reveló: “Cuando me dicen que pensás de la dieta tal, yo les digo, hacé un plan que contemple tus gustos, horarios, actividades, preferencias, posibilidades.. Y así seguro se hará el resto más fácil. Siempre trabajando las barreras que no te ayudan, ya que no solo es comer bien… hay emoción, hay vida social y mucho por trabajar y para aprender a convivir. ¿Vos cómo vas a arrancar este nuevo #lunesarranco?” finalizó.