¿CUÁL ES REALMENTE EL MOTIVO?

Darío Lopilato sobre la salida de Érica Rivas: "No sé por dónde pasa, si vamos al guion María Elena iba en contra del machismo"

A solas con PRONTO, el actor se mostró confundido con el cuestionamiento que manifestó la actriz tras su renuncia.

Darío Lopilato y Érica Rivas
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Fueron muchas las ocasiones en las cuales el elenco de la obra “Casados con hijos” fue consultado acerca de la sorpresiva salida de Érica Rivas. Desde el momento en que la actriz contó públicamente los motivos, hizo mucho ruido y todavía no termina de quedar en claro que fue con exactitud, lo que pasó realmente.

Podría interesarte

LO QUE DIJO ÉRICA RIVAS SOBRE SU SALIDA DE "CASADOS CON HIJOS"

(…)“Yo creo que ellos no quieren que yo este, yo re quiero estar. Para mi es re importante ocupar ese espacio de representación como mujer, como actriz, como feminista. Lo que pasa es que no voy hacer cualquier cosa”, había expresado la actriz en una entrevista.

Y si bien en el último tiempo se conoció que el personaje de María Elena Fuseneco no sería reemplazado, la versión teatral contará con la incorporación de la actriz Jorgelina Aruzzi. En este contexto, durante los últimos días Érica Rivas se mostró muy angustiada por no poder estar “No iría a ver la obra, me da mucha tristeza”, dijo en Intrusos.

Luego de esta declaración, todos los artistas del elenco brindaron su opinión al respecto. Desde Florencia Peña quien desde el primer momento habló sobre el escándalo hasta quienes decidieron mantener el silencio como Guillermo Francella, Marcelo De Bellis y Darío Lopilato.

Sobre esta histórica interna, Darío Lopilato a solas con PRONTO, se animó a explicar y analizar sus propias declaraciones y hasta las de la mismísima Érica Rivas: “Si me da tristeza que no este, y sí, todos hicimos muchas cosas para que este. Pero a veces hay decisiones personales, hay que preguntarle a ella que es lo que pasó”, comenzó diciendo.

Luego destacando el labor de su ex compañera, el actor que encarnó el papel de “Coqui” en la sitcom aseguró: “Ella es una compañera grosísima y muy buena persona, pero yo no sé por dónde pasaba cuál era el cuestionamiento, esto es simple, es “Casados con hijos”, señaló.

Cabe destacar, que según lo que declaró Rivas sobre su intempestiva renuncia, ella manifestaba una disconformidad respecto al guion de la historia. Por este motivo Lopilato cuestionó: Y pero vos fíjate que, a ver es no meterme en la problemática esa, pero si vos te pones a pensar María Elena fue el primer personaje en levantar una bandera del feminismo en la televisión Argentina hace 17 años atrás".

Y prosiguió: “Entonces no sé por dónde encarar la problemática… ¿O no? María Elena era la abanderada y la que iba en contra del machismo en todo caso, y era hermoso lo que hacía, esa lucha que tenía. No sé por eso, a la hora de meterme en este tema y viéndolo desde adentro interpretando un personaje, no sé por dónde pasa, si vamos al guion", sentenció.