MAL MOMENTO

Yanina Latorre contó que tienen que operarla y blanqueó su mayor temor: "No voy a poder vivir así, con este malestar todo el tiempo"

La panelista compartió los resultados del último control que se realizó por el problema de su oído. "Es algo que yo tenía pero que se me destapó ahora".

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Una semana después de que le detectaran unas protuberancias en el oído medio, Yanina Latorre recibió la confirmación de que tendría que ser operada sí o sí. Si bien era una de las posibilidades que le había planteado el especialista que la atendió, tenía la esperanza de zafar del quirófano pero lamentablemente no pudo. Según le informaron, tiene un colesteatoma en el oído medio que le provoca un zumbido constante.

Podría interesarte

"Me tengo que acostumbrar a convivir con la sordera y el zumbido... me están enloqueciendo, la verdad. Ayer me angustié tanto que no le pregunté al médico si esto que siento se me va a ir con la operación... no voy a poder vivir con esto todo el tiempo, a menos que uno se acostumbre", reconoció con temor.

Yanina aclaró que esto que le detectaron, no sería nuevo: "Parece que gracias a que me agarré esa gripe fuerte, se me inflamó el tímpano y pudieron detectarlo. Me tengo que hacer unos estudios y después, me van a operar... es una cirugía de mediana complejidad y la verdad, ayer me deprimí".

"Ten fe de que voy a estar bien. Pero a partir de ahora, me voy a tomar la vida de otra manera. Voy a estar más con mi familia, con mis amigos, voy a viajar más... soy naturalmente luchadora pero ahora lo voy a ser mucho más".

¿Qué es un colesteatoma?

En términos simples, son quistes que se ubican detrás del tímpano, donde la cadena de huesecillos transmite las ondas sonoras procedentes del tímpano al oído interno. Cuando crecen, estos quistes pueden dañar los huesos del oído medio llegando a producir pérdida de la audición si no se tratan a tiempo.

Normalmente se deben extirpar por cirugía y si bien la misma suele resultar exitosa en la mayoría de los casos, se deben realizar controles periódicos posteriores.