El jueves por la noche el país se vio envuelto en un verdadero caos tras el intento de asesinato a Cristina Kirchner. Tras haber pasado la tarde en el Senado, la vicepresidenta regresaba a su casa, en el barrio porteño de Recoleta, cuando desde la multitud apareció un hombre armado, se puso a escasos centímetros y gatilló en dos oportunidades.
Luego de esto fue detenido un hombre de 35 años, de nacionalidad brasileña, que fue identificado como Fernando Andrés Sabag Montiel. Mientras hay una investigación en curso y se llevaron adelante una serie de allanamientos, la colonia artística se sumo a las opiniones sobre el tema.
Más allá de algún caso en particular, la gran mayoría repudió lo acontecido, sin enfocarse en la bandera política, sino en el hecho en sí. En este punto, quien se sumó fue el actor Gerardo Romano. “Estaba viendo la tele y cuando apareció la imagen de esa pistola no lo podía creer”, comenzó en diálogo con la Agencia NA.
Luego de eso, se enfocó en el caso y cómo vio la secuencia: “No tengo dudas de que (al agresor) se le trabó el arma, porque nadie va a ir a hacer un chiste así, lo hubieran cagado a trompadas. Si no hubiera pasado eso, Cristina estaría muerta”.
Romano, que fue custodio de Arturo Illia y Juan Carlos Onganía, se enfocó en la custodia personal y en el mal trabajo realizado desde el principio hasta el final. “Estuvo regalada todo el tiempo, porque también le podrían haber disparado desde un balcón o haber arrojado algo. Se arriesga mucho”, cerró.