SORPRENDIDO

Luciano Castro habló sobre la salida de Leticia Bredice de la obra teatral "El divorcio": "No lo esperábamos"

A pocas semanas de su estreno, la actriz fue desvinculada del proyecto y aseguró que el director la echó.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En las últimas horas, surgió un escándalo en torno a la salida de Leticia Bredice de la obra teatral "El divocio", que protagonizaba junto a Luciano Castro. A pocas semanas de su debut en Mar Del Plata, la actriz aseguró que la echaron e hizo un fuerte descargo en Intrusos. 

Podría interesarte

"Natalie Pérez y Pablo Rago también forman parte del elenco. Ahí estaba Leticia Bredice pero por decisión del elenco, le pidieron que deje el equipo. Fue aparentemente por problemas internos, decían que ella no estaba en su eje del todo y se presentaba a los ensayos con problemas, por ese motivo la desvincularon", contó Laura Ubfal. 

Para desmentir los rumores de que se había ido de la obra por cuenta propia, la artista salió en vivo y afirmó: "Me echaron. Yo no me voy de ningún lado y menos ahora, hay que bajar los egos. Hay que tratar de ser un poco más empático entre nuestro grupo de actores pero a veces... Yo tengo como actriz la humildad de que por más que yo estudie el guion, vaya en el horario, cumpla con todos los requisitos y sea buena compañera, si el director al segundo ensayo dice 'no quiero que venga más Leticia', bueno, yo me tengo que ir. Yo no entiendo muy bien qué pasa, pero sí entiendo que a veces uno se encuentra o no. Yo creo que el director no empatizó".

Frente las declaraciones de Bredice, Javier Faroni, el productor de la obra, rompió el silencio y habló del escándalo"Leticia no pudo seguir en el proyecto porque hay metodologías de trabajo que, en esta ocasión, no lograron coincidir entre la propuesta del director y autor. De todas formas, no mucho más que esto. Yo hablé con Leticia durante este proceso y, seguramente, estará en otro proyecto mío pronto porque es una actriz del carajo con la que hace mucho quiero trabajar. Ahora estoy en el exterior pero a mi regreso me juntaré para ver con ella qué hacemos próximamente".

Ahora, salió a la luz la palabra más buscada, la de Luciano Castro, el protagonista de "El divorcio". Al ser consultado acerca de la salida de su compañera del proyecto, el actor explicó los motivos en diálogo con PrimiciasYa: "Esto que pasó es más común de lo que parece en nuestro laburo. Muchas veces no pueden trabajar juntos actores y directores por no compartir estilos o formas de trabajo. En este caso, todo se resolvió bien y eso es lo más importante".

"Es muy normal que suceda esto artísticamente. Que no se pueden empatar las partes o los métodos. Y si eso pasa, no se lleva a cabo el proyecto o alguien sale adelante. Lo que pasa es que no lo esperábamos. Para nosotros es volver a empezar, pero es algo que tiene que ver con el trabajo nuestro, no es que decís 'uy, qué horror, se cayó el mundo'. Tenemos que seguir adelante. No queríamos cambiar nada, estábamos embaladísimos pero hay situaciones que superan todo y tenemos que seguir adelante. Y tanto Leticia como el director resolvieron todo", agregó. 

Por último, habló del papel de Carla Conte, quien es el reemplazo de Bredice en la obra: "Carla ya está metida y siendo parte. Cada día está integrada un poco más para llegar lo mejor que podamos al estreno. Si bien es una comedia, no deja de ser una comedia de texto. Es compleja, tiene un timing y cosas que hay que ensayarlas mucho. No basta con saber la letra. Falta mucho en el escenario todavía"